viernes, 25 de abril de 2014

Este sábado 26 de abril, disfrute de los Mercados Campesinos y Populares en siete parques de Bogotá

La Secretaría Distrital de Desarrollo Economico - SDDE,  invita este sábado 26 de abril de 2014 a todos los consumidores, tenderos, restaurantes, fruver, para que apoyen la Economía Campesina, adquiriendo productos de excelente calidad y a muy buen precio, ofrecidos directamente por los productores campesinos, a partir de las 7:00am y hasta las 5:00pm en siete localidades de Bogotá.  

Se contará con la  participación de más de 360 pequeños y medianos productores campesinos, comerciantes de departamentos de la Región Central como Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta. Además, participará la Ruralidad de Bogotá, con productores de las localidades de Kennedy, Floralia, Olaya, Fontibón, Chapinero, Suba, Ciudad Bolívar, Usme y Usaquén.

La oferta campesina y popular con la que se cuenta para este sábado, proviene de municipios del departamento de CUNDINAMARCA: Anolaima, Arbeláez, Cachipay, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, El Colegio, Granada, Guachetá, Guaduas, La Calera, La Vega, Nocaima, San Bernardo, San Antonio, Sasaima, Sibaté, Silvania, Simijaca, Soacha, Sutatausa, Tena, Ubaté, Vianí, Villapinzon, Viotá y Zipaquirá. BOYACÁ: Arcabuco, Boyacá, Ciénaga, Cómbita, Gachantivá, Guateque, Moniquirá, Nuevo Colón, Paipa, Ramiriquí, San Luis Gaceno, Soracá, Tibaná, Turmequé. TOLIMA: Anzoátegui, Armero, Fresno, Rovira y META: Fuente de Oro, Puerto López. 

Durante el desarrollo de los Mercados Campesinos, los consumidores  podrán adquirir productos de la economía campesina y popular como: 

Sacha inchi, yacón, balú, güatila, quinua, macadamia, amaranto, chócula, ruda, tomillo.
Frutas, verduras, hortalizas, pollo y huevos campesinos
Productos lácteos como queso, yogurt, kumis, cuajada
Procesados como almojábanas, arepas, envueltos y postres. 
Comidas típicas como: mazamorra chiquita, cocido boyacense, ajiaco.
Artesanías,  productos de aseo, cremas, esencias, champú, enjuagues, jabones. 

Los Mercados Campesinos y Populares son organizados por la Alianza Campesina y Comunal ALCAMPO, mediante convenio entre la ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE USUARIOS CAMPESINOS DE CUNDINAMARCA ADUC y la ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ a través de la SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO - SDDE. 

Dentro de las actividades de interés que se desarrollarán se encuentra la campaña de prevención y promoción en toma signos vitales para productores y consumidores. 

Organizaciones campesinas responsables: 

Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Cundinamarca- ADUC
Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia- ANMUCIC 
La Mutual Comunal Agroalimentaria-AGROCOMUNAL

Los Mercados Campesinos se realizarán simultáneamente en las siguientes fechas: 26 de abril, 10 y 24 de mayo, 21 de junio y 5 de julio de 2014 y en los siguientes parques:

PARQUE UBICACIÓN
KENNEDY - La Macarena Cra. 78B Cl. 38 sur Antiguo Centro Comercial Caravana
KENNEDY - Parque Floralia Tr. 68 C Cl.31 Sur parque Floralia
RAFAEL URIBE URIBE - Parque Olaya Cra. 22 calle 27 sur
FONTIBON - Parque Fundacional Cra. 99 y 100, con 17ª y 18 Parque Fundacional de Fontibón
SUBA - Parque Toscana Calle 132 D Cra. 129
CHAPINERO - Parque Lourdes  Calle 63 Cra. 13 
USAQUEN - Parque Verbenal Dg. 187 Tr. 18 B Esquina detrás del CAI Policía 1er sector Verbenal  

No hay comentarios: