martes, 29 de abril de 2014

Colaboración ciudadana para recuperar instrumentos musicales

Pide alcaldesa de Uribe Uribe


La alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina, pidió hoy a los bogotanos que suministren a las autoridades información relevante para recuperar los seis instrumentos robados este lunes a la Banda Filarmónica Juvenil.

«Invitamos a la ciudadanía y los comerciantes a colaborar entregando información en las estaciones de Policía, los Cai o en la Alcaldía Local para dar con el paradero de los responsables de este delito que engañaron a los artistas de la Filarmónica para robar unos instrumentos que son necesarios para los procesos culturales y educativos que adelantamos en Uribe Uribe y otras localidades», afirmó la alcaldesa.

Igualmente, pidió a los almacenes especializados en la compra y venta de instrumentos musicales y a las compra-ventas que se abstengan de negociar las cuatro trompetas, el trombón y el oboe robados en la parroquia de San Judas Tadeo minutos antes de un concierto didáctico preparado por la Banda Filarmónica Juvenil para los estudiantes del Colegio Alexander Fleming. «Es importante que los comerciantes, si les van a ofrecer instrumentos con las características de los que fueron hurtados, exijan las facturas al vendedor, verifiquen las marcas de los mismos ya que tienen sus respectivas referencias e informen a las autoridades», reiteró la mandataria.

Al asegurar que continúan los operativos policiales y de inteligencia en diferentes zonas de Bogotá para localizar las herramientas de trabajo de seis jóvenes músicos, la alcaldesa Montoya Reina también les solicitó a los autores del robo que envíen los instrumentos a la Alcaldía Local a través de terceras personas, por correo o los entreguen a la Policía a fin de que la Banda Filarmónica Juvenil pueda reanudar su tarea pedagógica en sectores vulnerables de la capital.

Los instrumentos hurtados son un trombón Conn 88HSGXCL (ref. Christian Lindbergh), un oboe marca Loree (ref. MT 41) y cuatro trompetas Stomvi Master, Yamaha en Do Artist (modelo 9345 ch), piccolo Yamaha Custom y Yamaha 2335.



Músicos de la  Banda Filarmónica Juvenil durante un concierto pedagógico con niñas del Liceo Mercedes Nariño en la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

No hay comentarios: