jueves, 24 de abril de 2014

Continúan conciertos de la Filarmónica con estudiantes de Rafael Uribe

Por: Oficina de Comunicaciones  Alcaldía de Rafael Uribe Uribe





600 estudiantes de primaria del Liceo Femenino Mercedes Nariño, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, interactuaron hoy con la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá, e hicieron una muestra de sus avances dentro del Programa Currículo Integral 40x40, en cuya capacitación ha participado decisivamente la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Las niñas interpretaron música del Pacífico colombiano y melodías del Caribe. Más adelante, la Filarmónica Juvenil brindó un concierto en el que interpretó música de Lucho Bermúdez y José Barros.

A partir de obras musicales diseñadas para el Currículo 40x40, la Filarmónica se ha vinculado a este programa de la Bogotá Humana para brindarles a niños y adolescentes de los colegios distritales el acceso a los procesos de formación artística estructurados en centro de interés por la música, facilitándoles la experiencia de conocer diferentes formas de pensar y actuar. 


Las siguientes presentaciones de la Filarmónica con niños, niñas y adolescentes de Rafael Uribe Uribe serán este jueves 24 de abril en el Colegio Alfredo Iriarte (transversal 11 A No. 49 D - 12 Sur) a partir de las 10:00 de la mañana. Allí la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara brindará otro concierto a los estudiantes con motivo del Día del Idioma.


Finalmente, el lunes 28, estudiantes del Colegio Alexander Fleming presentarán una muestra de sus progresos musicales gracias al acompañamiento de la Filarmónica. En este evento la Banda Filarmónica Juvenil ofrecerá un concierto a los niños y jóvenes de la institución que hacen parte del  proyecto pedagógico y musical 40X40. El concierto será en la parroquia de San Judas Tadeo, diagonal 45 F Sur No. 13 C – 22, a partir de la 1:00 p. m.

No hay comentarios: