viernes, 25 de abril de 2014

Entrada libre a exposición que muestra la mística y la tradición mitológica de muchas culturas

Universo, mujer y sabiduría en “Savia del destino”

Imágenes sobre algunas representaciones del agua, de los árboles y de la tipificación de la mujer como madre, podrán ser apreciadas en la exposición ‘Savia del destino’, en la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte (SCRD).

Exposición “Savia del destino”

Mediante su obra el artista Diego Alejandro Naranjo expone a través de técnicas mixtas, las reflexiones sobre la cosmogonía del universo, la madre universal, la savia - sabiduría y la fuerza de carácter femenino que une al mundo y a las mentes que en él habitan.

La muestra que fusiona estas dos palabras “Savia” y “Destino” enseña en cada trazo, en cada gesto, en sus temas y conceptos, facetas de su propia naturaleza y de sus búsquedas, transmitiendo conocimientos no solo de una naturaleza descriptiva – objetiva sino de experiencias intuitivas – sensoriales donde es posible descifrar códigos, muchas veces secretos, que revelan misterios de la esencia humana.

Las obras hablan de una búsqueda, un retorno a la sabiduría arcana, se apropian de arquetipos y símbolos del origen y se transforman en un lenguaje imaginario donde se esconden secretos y enigmas con los que el espectador se enfrentará.

Lugar: BibloRed - Biblioteca Pública Biblioteca el Tunal - Calle 48 B Sur N° 21- 13 - Teléfono: 3790176
Fecha: abril 5 a mayo 4 de 2014 – Sala de exposiciones - Entrada libre

Lugar: BibloRed - Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella – Avenida Ciudad de Cali 6 C 09 – Teléfono: 3790170
Fecha: Mayo 10 a 4 de junio de 2014

“Consulte la colección disponible en las bibliotecas de BibloRed o disfrute del beneficio de llevar los libros, cine y música a casa, adquiriendo el carné de BibloRed por primera vez, sin ningún costo”.

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed en:
www.biblored.gov.co

No hay comentarios: