jueves, 24 de abril de 2014

Ecolecta, una opción para recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Este sábado 26 de abril, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en compañía de la ANDI y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), lanzará la campaña Ecolecta, que busca promover la entrega voluntaria de residuos peligrosos, especiales y de manejo diferenciado.

Bogotá, 24 de abril de 2014. Si usted es uno de esos ciudadanos que tiene en sus hogares aparatos viejos y en desuso como radios, planchas, computadores, teclados, televisores, pilas, baterías y bombillas ahorradoras y no sabe a dónde llevarlos, ahora podrá disponer de ellos fácilmente.

Este sábado 26 de abril a partir de las 10 de la mañana en el centro comercial Gran Estación se hará el lanzamiento oficial de la campaña Ecolecta, liderada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en compañía de la ANDI y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), y que busca promover la entrega voluntaria de residuos peligrosos, especiales y de manejo diferenciado.

Ecolecta contará con seis puntos móviles de recolección de estos aparatos, ubicados en los centros comerciales Gran Estación, Iserra 100, Metrópolis, Calima, Unicentro de Occidente y Centro Mayor. Estos puntos funcionarán el último fin de semana de cada mes. Se recibirán pequeños electrodomésticos, computadores, televisores, bombillas ahorradoras y pilas que ya no se utilicen.

“El objetivo principal de la campaña Ecolecta es promover el consumo responsable y la gestión adecuada de los residuos peligrosos que se generan en los hogares y que no pueden ser dispuestos en la basura convencional, debido al manejo especial que se les debe dar a estos residuos”, señala Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

Este sábado, los ciudadanos podrán llevar pequeños electrodomésticos, computadores con sus periféricos, aparatos con monitores y pantallas, bombillas ahorradoras, pilas, envases de insecticidas y baterías a los puntos identificados con la campaña en cada uno de los centros comerciales.

La selección de los puntos se hizo buscando un amplio cubrimiento de las diferentes localidades, los cuales podrán ser ampliados o remplazados de acuerdo con las necesidades de la campaña y a los resultados obtenidos.


Adicionalmente, desde el mes de mayo la Secretaría Distrital de Ambiente instalará siete puntos fijos para la recolección de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), localizados en los Supercades de la ciudad.

No hay comentarios: