sábado, 26 de abril de 2014

FESTIVAL VIVA EL PLANETA Un concierto dedicado a la vida y al medio ambiente

Sábado 26 de abril, a partir de las 12:00 m
Ingreso desde las 11:00 a.m.
Entrada libre con boletería que se entregará a través de la emisora Radioactiva y el 24 de Abril en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.  Entrada para mayores de 14 años.
El paisaje natural que rodea la Media Torta, es el mejor escenario para cantarle a la vida, a la educación, al deporte y especialmente a la defensa del medio ambiente con mensajes de reconciliación con la Madre Tierra. Agrupaciones como Alto Grado, Ciegosordomudos, Salón Victoria, Walka, Tres de Corazón, Sonidero y Doctor Krapula celebrarán el día de la tierra que éste año es el 24 de abril. Como invitado internacional, en esta nueva versión del festival contarán con la presencia de Che Sudaka, banda catalana que más toca en el extranjero y que ha conquistado al público y crítica de medio mundo tanto por su sonido como por su actitud.
El Festival Viva el Planeta, nace en Bogotá de la mano del grupo colombiano DOCTOR KRAPULA y por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo en la cooproducción del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, para llevar a todas y todos los bogotanos, eventos que demuestran como desde el quehacer artístico, se puede generar conciencia e invitar a la construcción de un mundo más sostenible.

INVITADOS

Alto Grado
Desde el 2008 ALTO GRADO ha logrado posicionarse como una de las mejores bandas de Reggae- Rock del país. Con la publicación de su primer EP “Quemando la casa “donde se fusionaban géneros como el reggae, hip-hop , funk y electrónica. La banda ha participado en festivales importantes como Rock al parque 2009-2011, en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro 2010, Tortazo de Reggae 2010, Compilado Abre Sierra Seykiwia 2009, Proyecto Arte por la Tierra donde grabaron junto a Manu Chao y Sargento García, artistas nacionales e internacionales, Festival de Verano 2011, concierto Plaza de Bolívar 24-0 en el 2012, y presentaciones importantes en medios de comunicación como Revista Shock, Cartel Urbano, Subterránica , Kmusic , Canal 13 y Canal Capital entre otros. En el 2012 graban el tema “Con Una Pena en el Alma”, junto con la agrupación Bogotana Radio Rebelde, dando inicios al nuevo sonido que actualmente desarrolla la agrupación, involucrando Electrónica – Rock y Reggae.
"Mejor Animal", otro regreso de Ciegossordomudos
Después de una serie de temas independientes publicados durante los últimos tres años, Ciegossordomudos regresa en marzo de 2014 con un nuevo álbum cargado una vez más de su permanente creatividad e innovación. "Mejor Animal", compuesto por diez canciones, devela una nueva etapa para la banda bogotana, gracias a una propuesta sonora dinámica que conjuga elementos del pasado con un sonido totalmente actual. "Mejor Animal", es el cuarto álbum de una banda que celebra 20 años de carrera artística y que está integrada por el guitarrista y vocalista Alejandro Gomez cáceres, el baterista Pablo Bernal y el bajista Jota García. "Mejor Animal", con sus temas rítmicos, de baterías intensas, bajos distorsionados y atmósferas guitarrísticas, entre historias sencillas, urbanas, y el amor de por medio, se suma ahora a la historia de la banda y de sus discos "Ciegossordomudos" (1999), "Piloto Automático" (2001) y "En Paz" (2009).
Salón Victoria
Salón Victoria es una banda de Ska mexicana formada en el DF en 1996, durante su trayectoria se ha consolidado de forma consistente como una de las bandas de Ska más importantes en México.
Walka
Integrado por jóvenes indígenas kichwas y músicos autodidactas, inician en el 2002 esta nueva propuesta musical como respuesta a algunos años de experiencia adquirida por parte de sus integrantes durante los viajes a Europa y Estados Unidos, y el haber compartido su música folklórica con varias culturas como nativo americanos y anglosajones, así como también el haber incursionado en otros géneros urbanos y citadinos accidentales como el rock. En el 2003 nace la grabación titulado ‘’Salto al Sol’’ donde la música folklórica tiene una ambientación llena de naturaleza y cadencias muy frescas de sonidos urbanos. En el 2010 llega su último trabajo titulado “Un solo pensamiento”, donde su propuesta es más decidida como identidad, como grupo, ideología social, ambiental y musical; adquiriendo así una fortaleza propia y original de grupo. Su repertorio tiene como fin sensibilizar, concientizar y transportar al público en un viaje etno-musical lleno de notas místicas y cósmicas, que mediante la fusión de una quena y una guitarra eléctrica de paso a experimentar emociones que van más allá del sentimiento habitual del ser humano.
Tres de Corazón
Es una banda de punk Punk Rock de origen colombiano de la ciudad de Medellin. Inició en el año 2002 con gran acogida por los seguidores del Rock en Colombia. La banda ya cuenta con seis trabajos discograficos, además de un reconocimiento en latinoamerica en países como México, Argentina y norteamerica en Estados Unidos; con varios conciertos desarrollados en dichos países. Su primer album se llamo "No hay tiempo que perder" en el año 2003. El segundo trabajo discografico se llamo "Cien por ciento" del año 2005. Despues de tres años lanzan al mercado "La vida sigue" y en el 2010 lanzan "Quietos Todos".
Sonidero
Sonidero Meztizo es el proyecto musical y de arte digital de Moyenei y Roco Pachukote. Su primer sencillo se llamará “Somos Paz” y es uuna cruza entre México y Chile producido por Sonidero Meztizo y Richard Blair del grupo colombiano Sidestepper. Roco Pachukote es vocalista y compositor del grupo Maldita Vecindad. Ha recorrido escenarios, festivales, barrios y centros autónomos por todo el mundo. Pachukismo, Rock Combativo, tatuajes, pensamiento indígena, multiculturalidad, migración, y arte urbano son solo algunos de los temas vividos y expresados ahora en una combinación de ritmos tan diversos como, ska, mambo, funk, cumbia, punk, reggae y hasta son jarocho así como raíces y cultura popular a través de la música que hace con este
Dr. Krápula… música para el planeta.
DOCTOR KRAPULA es una banda de rock latino alternativo consciente, que desde hace más de una década grita mensajes que activan el corazón del mundo entero. Formada por 5 músicos en Bogotá Colombia, cuentan hoy con 5 trabajos discográficos de estudio y un DVD grabado en vivo, los Doctor Krápula se han posicionado como gestores del movimiento artístico consciente de América Latina. Cuenta con un poderoso e impactante show en vivo, que ha logrado trascender en la memoria de más de dos millones de personas en más de 1.000 presentaciones alrededor del mundo. El amor de sus seguidores y su persistente e independiente trabajo alrededor del mundo, los han hecho merecedores de 11 premios Shock a la música, 3 nominaciones a los premios Grammy Latinos, 4 Premios Nuestra Tierra, 3 nominaciones en los premios Mtv Latinos, una nominación a los Premios 40 Principales en España, además de innumerables reconocimientos por parte de la prensa especializada y masiva gracias a su música y a sus acciones. La música de Doctor Krápula es una fiesta rebelde popular, que se ha masificado sin negociar el carácter de su esencia lírica.
Che Sudaka (Banda Internacional)
Esta banda catalana no es un grupo de pop... son ante todo auténticos, nacieron de la inmigración post-olímpica y comenzaron a tocar en la calle. Sudamericanos sin papeles que con sus melodías directas conseguían conquistar al público a la vez que pagarse la pensión. Su crecimiento fue exponencial tanto en la repercusión y crecimiento de su público como en la búsqueda de una evolución en su sonido. Che Sudaka fue y es una de las pocas bandas que desde la independencia y la autenticidad, dieron el salto a los grandes escenarios y giras internacionales.
Y así las cosas, tras más de diez años de carrera, los Che Sudaka consiguen editar siete discos, realizar más de mil conciertos y tocar tanto en grandes festivales como Fuji Rock, Womad, Sziget, etc. Sus conciertos son garantía de éxito y sus últimos trabajos siguen respirando un sonido que ya en sus inicios latió al son del aire mestizo marcado por las guitarras españolas, mezclado con ritmos de cumbia y que ahora se poperiza notablemente.

No hay comentarios: