Saúl Kattan recordó que el fallo de la Procuraduría ratificó que lo que no puede ser es objeto de control político.
Bogotá, 23 de abril de 2014. El presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, se declaró sorprendido porque el Concejo de Bogotá no lo invitó ni citó formalmente al debate que se realizó la mañana del 23 de abril sobre la compañía. “Nos enteramos por los pasillos”, dijo.
Kattan recordó que el presidente de ETB no es sujeto de control político por parte del Concejo, como ratificó la Procuraduría Primera Distrital en su fallo del 12 de diciembre de 2012, que archivó el proceso en su contra por no asistir a las citaciones e indicó que ETB es una empresa regida por el derecho privado.
En carta de respuesta al cabildo, el presidente Kattan reiteró que la naturaleza jurídica de la compañía fue expresamente definida por la Corte Constitucional en su sentencia C-736 de 2007, donde dispuso que ETB es una sociedad por acciones de naturaleza comercial, cuyo objeto social es el desarrollo de actividades relacionadas con la prestación de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Naturaleza confirmada en el artículo 55 de la Ley 1341 de 2009, que indica categóricamente que empresas como ETB, “cualquiera que sea su naturaleza, sin importar la composición de su capital, se regirán por las normas del derecho privado”.
No obstante, el Presidente de ETB aseguró que siempre ha estado dispuesto a asistir al Concejo cada vez que lo inviten, como lo ha hecho en diferentes oportunidades para dar a conocer los logros obtenidos en beneficio de la ciudad.
Así mismo, se han abierto espacios de encuentro con las diferentes bancadas del cabildo para contar al detalle la transformación de ETB y los logros obtenidos, los cuales no han tenido la acogida esperada de parte de los concejales.
ETB ha respondido a los requerimientos por escrito que los honorables concejales han presentado en diferentes oportunidades, dentro de los términos que estipula la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario