lunes, 28 de abril de 2014

NUEVO CENTRO INTEGRARTE PARA ADULTOS CON DISCAPACIDAD

Integrarte: “Vive tus derechos, vive tus capacidades”

Bogotá Humana realiza los derechos de esta población

·         La SDIS abrirá en total, 5 Centros nuevos para la atención integral de esta población en las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Kennedy y San Cristóbal, aumentando en 300 cupos la cobertura, para llegar a un total de 1313.
·         En estos nuevos escenarios, se brindará atención especializada desde las áreas de Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Especial, Educación Física y Nutrición.
·         Con esta apertura, se avanza en el cumplimiento de la meta de garantizar 2000 cupos al año para la atención integral a personas mayores de 18 años con discapacidad

Bogotá, D.C. Abril 28 de 2014. Un nuevo Centro de Desarrollo para personas mayores de 18 años con discapacidad “Integrarte”, será entregado hoy lunes 28 de abril por la Secretaría Distrital de Integración Social  para la realización de los derechos de esta población.En total, la SDIS abrirá 5 centros nuevos en las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Kennedy, San Cristóbal, llegando así a los 1313 cupos.

En este nuevo escenario, las personas con discapacidad cognitiva y sus familias, recibirán atención especializada desde las áreas de Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Especial, Educación Física y Nutrición, así como, la dotación para el desarrollo de las actividades, alimentación (refrigerio y almuerzo) y  transporte de ida y regreso.

A través de este servicio, que funcionará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., se busca brindar las condiciones para que estas personas puedan desarrollar o mantener sus competencias ocupacionales, que a su vez les permitan conseguir mayores niveles de independencia, autonomía, reconocimiento, participación e inclusión en ámbitos productivos, de tipo ocupacional o laboral. Lo anterior, teniendo en cuenta su nivel de funcionalidad, sus intereses y expectativas, al igual que las competencias y habilidades de cada sistema familiar, identificando e implementando el sistema de apoyos específico para cada persona y familia.

Esta apertura hace parte de las acciones que desarrolla la SDIS en el marco del Proyecto  “Atención Integral a la persona con discapacidad, su familia, cuidadores y cuidadoras: Cerrando Brechas”, logrando avanzar así en el cumplimiento de la  Meta de “Garantizar 2000 cupos al año para la atención integral de esta población”.

FECHA: Lunes 28 de Abril de 2014, a partir de las 3:30 p.m.
LUGAR: Cra 26 No. 61 F -19 Barrio Campín

No hay comentarios: