Conalsebos desacató una medida preventiva de suspensión de actividades impuesta en 2011. Por tal razón, además del cierre, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) abrirá el respectivo proceso sancionatorio, que le acarrearía al dueño multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
SDA, abril 23/2014.- La Secretaría de Ambiente y varios investigadores criminales de la Fiscalía General de la Nación, constataron que la empresa Conalsebos, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, continuaba operando y generando vertimientos a la red de alcantarillado y al suelo en cercanía del río Tunjuelo.
Dicho establecimiento dedicado al procesamiento de sebo tenía orden de suspender sus actividades desde 2011, razón por la cual las autoridades reimpusieron los sellos.
Debido a los reiterados incumplimientos del dueño de Conalsebos, la SDA ya tiene en su contra un proceso sancionatorio, que podría terminar en una multa de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Además, la Fiscalía General de la Nación dará inicio a sus respectivos procesos e investigaciones por incumplimiento ambiental.
“Seguiremos realizando operativos de verificación a este establecimiento, con el fin de constatar el cumplimiento de la medida preventiva y que no hayan retirado los sellos. Si desacatan la orden de la SDA las multas se incrementarán”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario