Resaltando la importancia de la comunicación y su incidencia sobre el comportamiento ciudadano, los diarios colombianos desde Cartagena envían en préstamo 52 toneladas de papel a sus colegas venezolanos.
Los beneficiarios serán los periódicos "El Nacional", "El Impulso", y "El Nuevo Páis".
En préstamo se enmarca dentro de la estrategia "Todos somos Venezuela". Según los diarios de circulación masiva en Colombia, para dar vía libre a la libertad de prensa.
La queja de los voceros de los medios masivos enmarca dentro del hecho de haber dejado de circular 13 periódicos y que otros 17 se han visto obligados a reducir su tamaño, limitando espacios, información y publicidad.
Lo que no explican es que su baja demanda se debe a la pérdida de credibilidad por el sesgamiento en el manejo de la información y al auge de los nuevos medios de información de bajo costo o gratuitos que circulan por Internet, de tipo comunitario.
Mientras los masivos bajan sus índices de favorabilidad, los medios populares, alternativos o comunitarios van en auge.
Comentaristas del mismo diario colombiano El Tiempo, al respeto opinan:
"Toda Mercancía que llega a Cualquier país del Mundo, Debe Cumplir algunos requisitos de Inspección, Verificación y Nacionalización, entre otros. ¿Pretende El Tiempo y otros Periódicos que No Cumplieran los Requisitos de Ley? ¿Pretenden que con Su Acoso, Su Guerra Mediática Contra el Pueblo Venezolano los Dejaran pasar como "Pedro por su casa? Recordemos que Nicolás Maduro Ganó las Elecciones Iímpiamente. Ahora la Oposición Busca un Golpe de Estado. Desmoronar Moralmente a Maduro y a la Revolución Bolivariana. Pero No lo Lograrán. El Pueblo Venezolano No Soltará Su Patria Secuestrada por Siglos por quienes Ahora se hacen llamar la "Oposición""
No hay comentarios:
Publicar un comentario