jueves, 10 de abril de 2014

MUESTRA COMERCIAL DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO CONVERTIDAS EN GRANDES EMPRESARIOS/AS


(De 2pm a 6pm en el Coliseo Cayetano Cañizales- Cra. 86 # 40-55 sur)

Artesanías, bisutería, artículos para el hogar y productos gastronómicos, entre otros,  serán ofertados por más de 100 unidades productivas de víctimas del conflicto armado (afro descendientes, indígenas, madres cabeza de familia, personas con discapacidad y población LGBTI), las cuales culminan su proceso de fortalecimiento empresarial, realizado a través del Instituto para la Economía Social- IPES.

El IPES en convenio con la Corporación Nuevo Arco Iris, vinculó a 330 unidades productivas, las cuales fueron seleccionadas  teniendo en cuenta el registro de  inscritos residentes en las localidades de Suba, Bosa, Kennedy, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, sectores de la ciudad con mayor índice de población víctima del conflicto armado, las cuales recibieron insumos por $3.100.000 cada una y capacitación en emprendimiento empresarial.

“Además del apoyo para impulsar mi negocio, también me capacitaron en el manejo financiero de mi unidad productiva autoestima, capacidad de gestión autónoma, tecnologías de la información, fortalecimiento social” afirmó Sigifredo Ospina Flórez, víctima del conflicto armado, quien además tiene una discapacidad física causada por el grupo al margen de la ley que lo desplazó.

Según  la Alta Consejería para Víctimas del distrito capital, Bogotá es la segunda ciudad del país con mayor recepción de población víctima del desplazamiento, producto de la confrontación armada. En la ciudad, se registran 429.000 desplazados y diariamente, 3 personas presentan una denuncia ante los Centros Dignificar, como víctima del conflicto armado, con un núcleo familiar de entre 4 y 5 personas.

“El propósito del gobierno de la Bogotá Humana, es facilitar la restitución de los derechos económicos de la población víctima del conflicto armado, mejorando sus condiciones socio económicas, mediante el fortalecimiento de sus unidades productivas” afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, Director del IPES.

No hay comentarios: