lunes, 7 de abril de 2014

ETB informa a la opinión pública

Ante las informaciones divulgadas por medios de comunicación sobre el Bono No Constitutivo de Salario de las directivas de ETB, la compañía hace claridad:

1.  El Bono No Constitutivo de Salario es una decisión aprobada por la Junta Directiva (que es elegida por los accionistas de la empresa) vigente desde hace más de 10 años.
2. La Junta Directiva del año 2013 ordenó a la administración de ETB que contratara una firma experta en asuntos de compensación salarial para unificarlos con estándares internacionales y el Plan Estratégico de la Compañía.
3. El modelo de Bono de Desempeño elaborado por la firma MERCER,  consultora especializada en compensación salarial,  fue aprobado por la Junta Directiva de ETB.
4. El Bono No Constitutivo de Salario debe ser autofinanciable, es decir, no se paga si no se generan  recursos para ello, y se otorga por la productividad desarrollada y comprobable por parte de todos los trabajadores de la compañía, a través de un ejercicio transparente de evaluación de cumplimiento de metas.
5. El Bono de desempeño lo reciben los trabajadores que devengan un salario integral. Los demás trabajadores de ETB reciben un sinnúmero de beneficios de acuerdo a la convención colectiva de trabajo, que al cierre del año pasado, le significó a la compañía un valor cercano a los 45 mil millones de pesos.
Entre estos beneficios, se encuentran quinquenios, bonificaciones, colegios para los hijos de los empleados, 1.5 salarios mínimo de auxilio de bachillerato (para quienes no tengan los hijos en los colegios de la ETB), auxilio de alimentos, servicios de salud para los beneficiarios, club vacacional, prestamos de vivienda, becas para la universidad y primas de Semana Santa (15 días de salario) junio y diciembre (equivalentes a un salario completo, prima de vacaciones (46 días de salario), prima de productividad ( que se paga con indicadores generales), entre otros.
6.  Por primera vez desde el año 2007, logramos cambiar la tendencia de los ingresos de forma positiva, manteniendo un EBITDA superior al 45 % de los ingresos, por encima del promedio de las empresas en Colombia y Latinoamérica.
7. Las utilidades de la compañía para el año 2013 superaron los 169 mil millones de pesos, cifra superior a la del 2012, sin incluir la contabilización de la deuda de Claro- COMCEL.
ETB continua con su proceso de innovación y transformación, que a sus 130 años lanza Fibra Óptica al Hogar, Televisión Interactiva y Servicios Móviles de 4G.
Gracias a las políticas de la actual administración, ETB es hoy una empresa sólida, rentable y competitiva.

No hay comentarios: