jueves, 3 de abril de 2014

DISTRITO ANUNCIA DEFENSA JURÍDICA DEL POT

La decisión en todo caso genera incertidumbre y afecta el desarrollo urbanístico de la ciudad, dice Secretaria General de la Alcaldía Mayor, Susana Muhamad


Bogotá, DC, 3 de abril de 2014. La suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial aún no es definitiva y el Distrito argumentará jurídicamente y en las instancias correspondientes, la legalidad de la norma y su estrecha relación con las necesidades de la Bogotá Humana.

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá pidió a la opinión pública tener en cuenta los siguientes aspectos:  La decisión de suspensión provisional, que no es una sentencia y que fue tomada por una sola magistrada del Consejo de Estado, no tuvo en cuenta la competencia que en el asunto, la Ley 1437 de 2011, otorgó expresamente a los jueces administrativos

La decisión fue proferida sin permitírsele al Distrito Capital presentar sus argumentos, desconociendo su derecho al debido proceso – consagrado en el artículo 29 de la Constitución-, la jurisprudencia de la Corte Constitucional y los propios precedentes del Consejo de Estado.

La decisión produce un efecto contrario al pretendido en la providencia: en lugar de garantizar seguridad jurídica, generará una grave situación de incertidumbre para la ciudad al dejarla sin norma urbanística.


Ante la presente situación, la administración distrital hará uso de todos los recursos judiciales para proteger el ordenamiento jurídico, los derechos de los bogotanos y para que prime el interés general sobre el particular.

No hay comentarios: