martes, 10 de diciembre de 2013

IDPAC resalta la movilización en defensa por la paz y la democracia


-        El punto de encuentro es la Plaza de Bolívar


Bogotá 9 de diciembre de 2013.El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), resalta la movilización en calma para apoyar la defensa por la paz y la democracia.

A esta hora decenas de miles de personas se congregan en la Plaza de Bolívar para expresar su sentimiento de rechazo al fallo de la Procuraduría General de la Nación, que destituye e inhabilita por quince años al Alcalde Mayor, Gustavo Francisco Petro Urrego.

El mandatario capitalino ha recibido respaldo  del Gobierno Nacional, de analistas, pensadores y de comunidades organizadas de la ciudad, además de miles de votantes que lo eligieron democráticamente.

El Alcalde Gustavo Petro se pronunciará sobre esta decisión calificada por la opinión nacional como  irracional, injusta y excesiva.

La movilización hace parte de un acto de participación ciudadana que construye comunidad y fortalece los procesos de democracia que ha abanderado la Bogotá Humana.

La movilización estará acompañada de un concierto que inicia las 5:00 pm por la defensa de la democracia.

No hay comentarios: