martes, 10 de diciembre de 2013

Administración Distrital continúa trabajando con total normalidad hasta el último día

Como una medida impuesta injustamente y sin precedentes en la historia de Colombia, calificó el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo la destitución e inhabilidad que le ha aplicado el procurador Alejandro Ordóñez al Alcalde Gustavo Petro.
“Ni siquiera a los corruptos, narcotraficantes, paramilitares se les ha aplicado la ley de esa forma. Pero sí se ha hecho a una persona que ha trabajado durante más de 23 años en forma ardua y laboriosa por la paz, el entendimiento, la reconciliación, la lucha contra la corrupción, la parapolítica y todos los enemigos de la democracia”, señaló.
Jaramillo dijo que, como alcalde, a Gustavo Petro le queda con sus abogados defenderse y a toda la administración apoyarlo y trabajar arduamente hasta el último día y la última hora. “El alcalde ha querido lo mejor para Bogotá y para sus gentes”, advirtió.
Ratificó que la comunidad en general se está pronunciando espontáneamente y que de cada diez personas, ocho señalan que fue totalmente injusta la sanción aplicada al alcalde Petro.
El Secretario confirmó que la administración tiene todos los elementos necesarios para recurrir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, que tiene una jurisprudencia en la cual ningún funcionario administrativo puede destituir a una persona es elegida popularmente.
“A este alcalde no lo vamos a dejar morir políticamente porque el pueblo y las instancias internacionales la van a dar la posibilidad de volver a la actividad política del país”, reiteró Jaramillo.
Por otra parte, hizo un llamado para que Gobierno Nacional y las FARC no se levanten de la mesa de diálogo, como lo dijo el alcalde Petro ayer en su discurso, ya que “creemos en la paz y estamos jugados por ella”.
Apuntó que la mejor ayuda que está recibiendo la administración de la Bogota Humana es el apoyo de la gente. Por eso se mostró de acuerdo con el pronunciamiento del ministro de Justicia para que se revalúe las facultades que tiene el procurador. “Aquí no puede haber un super funcionario que sea capaz de pasarse por encima de todos”, señaló.
Sobre la movilización que está programada para las horas de la tarde, el Secretario de Gobierno indicó que se recibirá a quienes, voluntariamente, quieran pronunciarse aquí, en la Plaza de Bolívar.
En las últimas horas el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, confirmó que tanto funcionarios como el alcalde Petro, una vez terminada la jornada laboral, están en todo su derecho de pronunciarse las veces que quieran. “El alcalde está en todo su legítimo derecho de protestar dentro del respeto y el orden público”, afirmó el ministro.

No hay comentarios: