lunes, 15 de abril de 2013

Bogotá Humana le apuesta a la Educación en la Cárcel Distrital


Con éxito fue aplicada la prueba de Estado ICFES a las personas privadas de la libertad de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres. Uno a uno ingresaron a su respectivo salón después de ser verificada la identidad por medio de la huella digital para evitar suplantaciones.


A las 7:30 de la mañana, los jefes de salón y el delegado del Icfes hicieron entrega de los cuadernillos que contenían las 129 preguntas en diversas áreas como inglés, matemáticas, lenguaje y sociales,  que los bachilleres debían responder en el transcurso de la mañana.

Durante la preparación para el examen realizado a los privados de la libertad, fue incluida una prueba de simulacro para detectar las dificultades que tenían en las diferentes materias, el resultado fue contundente, la principal falla estaba en matemáticas y en comprensión de lectura, temas que fueron estudiados a fondo y reforzados por los profesores de la fundación “Nueva América”.

Jacqueline es una de las mujeres del pabellón Esperanza y fue condenada por hurto; ella presentó su examen de Estado y piensa que le abrirá el camino a un nuevo proyecto de vida, “la preparación que nos dieron fue buena y la aprovechamos para presentar esta prueba, que es importante para nosotros que estamos privados de la libertad, pienso seguir estudiando, sueño con realizar una carrera, puede ser Administración de Empresas”.

En la tarde, los bachilleres de la Cárcel  regresaron a las aulas a terminar su examen y responder las 123 preguntas del cuadernillo correspondiente a las materias de Biología, física, química, filosofía y profundización en el componente flexible que ellos eligieron.

Todos terminaron la sesión a las cinco de la tarde. Para algunos, las preguntas más difíciles fueron las de inglés.  Según la jefe de salón, Nydia Garzón “este examen sirve para evaluar el tipo de educación que reciben las personas al interior de la Cárcel, creo que es posible mejorar la calidad de la educación en los centros carcelarios del País”.

No hay comentarios: