viernes, 2 de octubre de 2015

Secretaría de Gobierno hará parte del 7mo. Simulacro Distrital de Evacuación

Bogotá cuenta con 222 Gestores de Convivencia que estarán en los PMU de 19 localidades dispuestos para este simulacro y serán agentes de apoyo e información ciudadana.

*El simulacro tendrá énfasis en manejo de emergencias en edificios y conjuntos residenciales  debido a que el 67% de los habitantes de Bogotá residen en  este tipo de edificaciones.
 Bogotá, D.C., 2 de octubre de 2015. Con el acompañamiento de los gestores de convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno en el 7mo. Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará este domingo 4 de octubre a las 10:00 de la mañana,  se garantizará la seguridad de la ciudadanía. Este ejercicio que busca preparar a los capitalinos ante un evento de gran magnitud como el sismo.
“El equipo de gestores estará midiendo de aforo de las personas, brindando apoyo e información a la ciudadanía que participe y trabajando articuladamente con los 19 Puestos de Mando Unificado que se instalarán en las localidades“, indicó Gabriel Rondón, coordinador del equipo de Gestores de Convivencia.
Agregó el funcionario que el equipo de gestores de convivencia está capacitándose continuamente con el IDIGER, la Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos en diferentes áreas como manejo de emergencias y análisis de riesgos, además de mantener interlocución con otras instituciones del distrito para fortalecer las estrategias de acompañamiento.
Teniendo en cuenta que el 67% de los habitantes de Bogotá residen en edificios y conjuntos residenciales y la gran mayoría desconoce qué hacer en caso de emergencia, este ejercicio  promoverá la participación de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y conjuntos o edificios de propiedad horizontal de toda la ciudad.
Además del acompañamiento de este ejercicio, el martes, 6 de octubre, los gestores de convivencia medirán su capacidad de respuesta en situaciones de aglomeraciones como parte del Simulacro  Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano.
Los 222 integrantes del equipo Gestores de Convivencia atienden marchas y concentraciones, disturbios, bloqueos, eventos masivos, institucionales; además realizan intervenciones mejorar la convivencia y la seguridad, a través de la cultura democrática en diferentes sectores de la ciudad.

No hay comentarios: