miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fontibón inaugura primer CLAN para la formación de Niños y Jóvenes en Artes

 Inicialmente serán 1832 los estudiantes de colegios distritales beneficiados en este nuevo espacio propiciado por el Gobierno de la Bogotá Humana.
Bogotá, 18 de Septiembre de 2013. Centro Local de las Artes para la Niñez y la Juventud – CLAN, así se denomina este espacio creado conjuntamente entre el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES y la Secretaría de Educación del Distrito. En Fontibón, el primer Centro será inaugurado este jueves 19 de Septiembre a las 9:00 am, y se encuentra en la calle 22F No 106-40, barrio Versalles.
Se trata de un espacio adecuado para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica de los ciudadanos, desde su infancia y juventud hasta la edad adulta. Además, hace parte del proyecto de ‘Jornada Académica Única’ de 40 horas para la Excelencia Académica y la Formación Integral, del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, que pretende atender gratuitamente en el 2013 a 21 mil niños, niñas y jóvenes de Instituciones Educativas del Distrito.
En el caso de la localidad de Fontibón, IDARTES atenderá inicialmente a los colegios Integrado, Luís Ángel Arango e Internacional en la sede de Versalles. Mientras que para centros educativos como el Rodrigo Arenas Betancourt estará dispuesta la sede Modelia, la cual se encuentra en su fase final de adecuación para recibir a talleristas y estudiantes. Así mismo, la formación está dirigida a niños y jóvenes de Primero a Décimo grado, quienes recibirán dos talleres semanales, de dos horas cada uno. 
Estos espacios además buscan fortalecer en la localidad el sector artístico en general y las iniciativas de esta índole, a través de la articulación interinstitucional y las iniciativas que promuevan tanto la calidad de la educación como la consolidación de procesos artísticos. Tan es así, que Teatro Nacional, Teatro R101, Teatro Experimental de Fontibón y Teatro La Baranda, entre otras instituciones, serán las agrupaciones que formarán a los jóvenes artistas.
Los CLAN son una iniciativa que tiene como meta llegar a todas las localidades de la ciudad y atender, para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes, quienes contarán con espacios sociales de práctica, centrados en el trabajo de equipo en grupos o prácticas artísticas colectivas.

No hay comentarios: