martes, 28 de agosto de 2012

Hoy se realiza el segundo Consejo Consultivo LGBT de Bogotá


Agosto 28 de 2012.  La Secretaría Distrital de Planeación, a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Mujer y Géneros, realizará el segundo Consejo Consultivo LGBT de Bogotá 2012,  hoy martes 27 de agosto.

Este Consejo consultivo se desarrolla en el marco de la coordinación de la política pública, para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas -LGBT- en el Distrito Capital. Según la cifras, el 36 por ciento de las personas de  esta comunidad, no han divulgado su orientación sexual o identidad de género por miedo al rechazo.

La sesión será presidida por las 9 personas que fueron elegidas por las organizaciones sociales del sector LGBT, para integrar este órgano asesor y consultor de de la política pública.

Durante la jornada, la Dirección de Diversidad Sexual presentará un balance de los programas locales que buscan atender las necesidades de salud, trabajo, participación, libertades culturales y deportivas, y de lucha contra distintos tipos de discriminación y violencia por identidades de género y/o orientaciones sexuales. Además la Secretaría Distrital de Gobierno presentará avances sobre la formulación del proyecto Casa Refugio.

“Los amplios indicadores de discriminación generan miedo en las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá, es por eso que un 36% de ellos y ellas no divulgan su orientación sexual o identidad de género. Lograr un cambio cultural y disminuir la homofobia en Bogotá y sus localidades requiere la ejecución de acciones en la ciudad y sus localidades” aseguró Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

El Consejo Consultivo sesionará en el Auditorio Gonzalo Jiménez de Quesada de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Carrera, Cra 8 No. 10 - 65, a partir de la 2:00 p.m. y se espera que en dicho espacio se revisen los avances en la proyección de la implementación de la política a nivel local, y en entidades del sector central.

No hay comentarios: