viernes, 31 de agosto de 2012

El Centro Cultural ‘Gabo’ se viste de México


Agosto 31 de 2012  Hasta el 16 de septiembre, ‘Visiones de México en Colombia’, traerá diferentes manifestaciones literarias, artísticas, fotográficas y gastronómicas del país ‘manito’ a la capital colombiana, en el marco del ‘Segundo Festival Gabriel García Márquez’.

El evento presentará 32 invitados internacionales y colombianos, de los cuales 21 son de origen mexicano. Entre los participantes, figuran los escritores ‘manitos’ Rafael Tovar y de Teresa, Cristina Rivera Garza y Monique Zepeda, entre otros. También participarán el novelista rumano Varujan Vosganian, autor de 'El libro de los susurros', y la española Clara Usón, autora de 'La hija del Este'.

Por Colombia, la cuota la pondrán Darío Jaramillo Agudelo, Juan Gustavo Cobo Borda, Federico Díaz-Granados, John Galán Casanova, Catalina González y Juan Felipe Robledo.

Dentro las múltiples actividades sobresale la Feria del Libro Mexicano, dos ciclos de cine contemporáneo, una exposición fotográfica, música ‘manita’ en vivo, un taller con artesanos mexicanos y un stand con lo mejor de su tradicional gastronomía.

El 15 de septiembre, con ocasión del aniversario de México, se llevará a cabo la Gran Fiesta del Segundo Festival, a partir de las 5:00 pm, con descuentos y promociones especiales en los libros, música mariachi en vivo y platos típicos.

La programación completa del ‘Segundo Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez’ puede ser consultada en la página web del Fondo de Cultura Económica www.fce.com.co.


¿Cuándo y dónde?

Del 30 de agosto al 16 de septiembre
Centro Cultural Gabriel García Márquez (Cll 11 No 5-60)
Entrada libre

No hay comentarios: