lunes, 15 de mayo de 2017

En Rafael Uribe Uribe, la población cuida a sus mascotas

 La Fundación Otro Rollo Social lideró la jornada dónde 102 mascotas fueron atendidas, realizando vacunación contra la rabia a un gran porcentaje de los mismos. Los asistentes gozaron de show canino y obsequios para sus animales, así como de refrigerios y una actividad lúdica para sus amos.























Con el objetivo de generar sensibilización en la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas, se realizó, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, la segunda jornada de vacunación de caninos y felinos en el barrio Los Molinos Segundo sector. En la actividad se socializó aspectos de importancia sobre el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, respecto al cuidado que los habitantes del sector deben tener con sus animales, el manejo de excrementos y razas peligrosas. Además, en la actividad se entregaron obsequios para las mascotas y los niños, jóvenes y adultos disfrutaron del show canino de ‘agility’  en el que perros, debidamente entrenados, realizaron demostración de obediencia, destreza y velocidad.
















“Se aplicó la vacuna antirrábica como parte de la inmunización para garantizar el bienestar animal y salud humana. El proceso se realizó en felinos y caninos de tres meses en adelante, para que la enfermedad no se propague. En el trascurso de la jornada se vacunaron 40 animales entre perros y gatos. A sus propietarios se les ofreció charla de sensibilización y capacitación en bienestar animal”, comentó Miguel Ángel Suárez, profesional de la Subred Integrada de Servicios de Salud. Centro Oriente S.E.

La jornada de vacunación y tenencia responsables de mascotas hace parte del Contrato No 087 de 2016 de convivencia, desarrollado entre la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe y la Fundación Otro Rollo Social, que junto a otros componentes del mismo busca “Desarrollar procesos que fortalezcan los encuentros y comités comunitarios de seguridad y convivencia, campañas de prevención del delito e iniciativas de recuperación de espacios públicos y resolución de conflictos de la Localidad de Rafael Uribe Uribe”.

Para Martha Rincón, habitante del barrio Molimos Primer sector, la jornada fue de gran importancia “me parece supremamente importante estas campañas para que nosotros tomemos conciencia del cuidado que debemos tener con nuestras mascotas en recogerles el excremento, llevar el bozal y el collar. Las mascotas son como nuestros hijos y hay que cuidarlos. Agradezco a la Fundación Otro Rollo por impulsar estas iniciativas y por los obsequios que nos dieron”, expresó Martha Rincón, residente del sector.

Dentro del proceso del proyecto de convivencia también se realizará, por parte de los profesionales de la Fundación Justicia Social y con el acompañamiento de la Policía Nacional, la marcación de vehículos por cada una de las UPZ de la localidad, donde se identificará las zonas en las que más se presenta la problemática de hurto. Como parte del fortalecimiento, también se está trabajando con los estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios en una serie de capacitaciones con el ánimo de mantener entornos seguros dentro y fuera de los planteles educativos.
































La invitación es a continuar participando activamente en las siguientes campañas y jornadas realizadas por la Fundación Otro Rollo Social y la Administración Local de Rafael Uribe, en procura de un entorno hacia una sana y mejor convivencia para todos.

No hay comentarios: