domingo, 7 de mayo de 2017

En Rafael Uribe Uribe las mascotas se manejan con responsabilidad y con el apoyo de la Administración Local























En la Localidad 18, ubicada al sur de la ciudad, sus habitantes se han preocupado por la tenencia y el cuidado de sus mascotas, debido a ello se incorporó en el Plan de Desarrollo Local la generación de políticas públicas que coadyuvaran a lograr este propósito.

En la administración Local presidida por el ingeniero Álvaro Mejía Bravo se viene dando cumplimiento a este querer ciudadano y es así como, la Fundación Otro Rollo Social desde el día de hoy 6 de mayo ha iniciado una serie de campañas que tendrán cumplimiento en cada una de  las UPZs de la localidad, siendo la primera de ellas la de la UPZ 39.
Desde las 8 de la mañana, en el Parque Olaya Herrera se inició la atención a los ciudadanos que acudieron al lugar acompañados de sus mascotas. La entidad encargada del desarrollo del proyecto se encontraba acompañada de funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes procederían a vacunar todos aquellos caninos o felinos necesitados de vacunación. La animación de los funcionarios integrantes de la Fundación Otro Rollo Social animaban a los amos de las mascotas para que se acercaran a vacunar sus mascotas, entregando material informativo a los usuarios y juguetes destinados a las mascotas una vez les era aplicada la correspondiente vacuna.




La vacuna antirrábica, la séxtuple, la puppy up, la polivalente y la de parvo virosis, allí estaban disponibles para que los acuciosos empleados de la Secretaría de Salud aplicaran a los animalitos. A la vez se les iba explicando a los usuarios o tenedores de mascotas lo referente al adecuado manejo de las excretas, el manejo del bozal, el manejo de aquellas razas consideradas peligrosas, la necesidad de identificar claramente al animal y la obligación de ser consientes y responsables en el manejo general de los animales para lograr una sana convivencia entre los ciudadanos que transitan por andenes y parques limpios de desechos animales.
La actividad estuvo acompañada de la presentación de entrenadores caninos, quienes además de hacer una demostración de las habilidades de sus animales, igualmente orientaron a los tenedores de mascotas sobre las características propias de cada una de las razas y los factores que determinan ciertos tipos de comportamientos.

Igualmente una pareja de mimos ilustro de manera animada los cuidados a observar para evitar un mal manejo de las excretas y la falta de vacunación de estos animales de compañía. Así mismo, se tenía programada la presentación de un grupo de títeres para hacer las delicias de los chiquillos participantes.
La Fundación Otro Rollo Social, encargada de adelantar el contrato para la Tenencia adecuada de las Mascotas, es una entidad que maneja proyectos de gran envergadura, con amplia experiencia y con más de cincuenta profesionales a su servicio.
Algunas de las recomendaciones que hacen a quienes tenga interés en vacunar sus mascotas, teniendo en cuenta que a partir de la fecha cada sábado estarán en las diferentes UPZs secuencialmente; es la de presentar en el momento de la vacunación información correspondiente a la identificación de la mascota, fotocopia de la cédula de la persona que lleva la mascota, Fotocopia de un recibo de servicios públicos para certificar pertenencia a la localidad, el que la mascota se encuentre en una edad de los tres meses a los siete años., presentar el animal en ayuno líquido y sólido. Si es necesario trasportar la mascota en jaula o caja para que no escape. Cargar una manta para abrigar el animal luego de la vacunación.

En su orden, para esterilizaciones caninas y felinas para machos y hembras, la programación está establecida así:
Lunes 15 de mayo:         Cra 9 C No. 40-31 Sur Puerto  Rico- Lomas. Paradero del SITP
Martes 16 de mayo:       Cll 48X Sur No. 1-00 Este CAI Diana Turbay
Miércoles 17 de mayo: Cra. 21 No. 25-35 Sur Estadio Olaya Herrera 27-50 CAI Claret
Viernes 26 de mayo:      Calle 49 D Bis Sur Cra. 5 CAI Molinos

Martes 30 de mayo:       Transv. 16 F Dg. 45 F Sur. CAI Marco Fidel Suárez

Jueves 18 de mayo:       Calle 44 Sur No. 

No hay comentarios: