miércoles, 3 de mayo de 2017

El periodista Yesid Lancheros asume la Dirección informativa del Canal Capital



- Habrá un fuerte énfasis en la producción de contenidos digitales, un programa de análisis y opinión y nuevos espacios a lo largo de la franja informativa.

Bogotá, 3 de mayo del 2016. El periodista Yesid Lancheros asumió este martes como nuevo director del servicio informativo del Canal Capital, en reemplazo de Claudia Palacios.

En el corto plazo, el nuevo director anunció que se pondrá en marcha el primer programa de análisis y opinión sobre los temas de la ciudad, y señaló que también se trabaja en la creación de nuevos espacios, con un especial énfasis en las audiencias digitales.

Lancheros, quien viene de dirigir la Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá, es comunicador social periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y tiene una Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia.

Durante 12 años trabajó con el diario EL TIEMPO, donde se desempeñó como periodista en Bucaramanga, corresponsal en Norte de Santander y la frontera con Venezuela, redactor judicial nocturno en Bogotá, periodista de investigación de la sección Bogotá y jefe de redacción de ELTIEMPO.COM. Sus prácticas profesionales fueron realizadas en el diario El País, de España.

Se ha especializado en periodismo de investigación en cursos y talleres en Brasil, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Desde hace cinco años es profesor de periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Sobre sus nuevos desafíos, Lancheros señaló en una entrevista con la Revista Semana que tiene tres prioridades:

“Tengo tres objetivos principales. El primero de ellos es que el Canal Capital sea el medio por excelencia donde se vea reflejada Bogotá en toda su diversidad. En el nuevo sistema informativo, en cuyo diseño estamos trabajando, nos vamos a enfocar en un 99 por ciento en los asuntos de la ciudad.

El segundo objetivo es servir a los ciudadanos. Debe haber una utilidad. Y eso se logra si, por ejemplo, el canal sirve de puente eficaz entre la gente y sus autoridades para resolver problemas puntuales y hace pedagogía sobre lo que está ocurriendo. Y el tercero objetivo es apostar fuerte por la creación de contenidos multiplataforma, con énfasis en lo digital”.

No hay comentarios: