miércoles, 10 de mayo de 2017

Bogotá le apuesta al turismo sobre dos ruedas

Bogotá, mayo 09 de 2017. Posicionar a Bogotá como una de las ciudades con mayor cultura de la bicicleta es uno de los propósitos de la Alcaldía Peñalosa. De hecho, se espera que los más de 468 kilómetros de cicloruta que hoy tiene la ciudad sean aprovechados por turistas extranjeros y nacionales.
Así lo reveló José Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT) en una entrevista para El Nuevo Siglo. La apuesta, según Duarte, es que quienes visiten Bogotá la conozcan y la reconozcan pedaleando.
“Nuestra ciudad viene avanzando en el tema, más de un millón de personas salen los domingos a la ciclovía o por ejemplo en las ciclorutas diariamente 600.000 personas circulan en estas – dijo Duarte-. Así que hay oportunidad de plantear una oferta diferente”.
De acuerdo con el IDT, Bogotá es el principal destino turístico del país: al año recibe 1’200.000 turistas extranjeros y 7’000.000 de visitantes nacionales.
Para atraer a estos turistas, el Alcalde Enrique Peñalosa viene trabajando en el fortalecimiento de una oferta diversa. Se ha pensado, por ejemplo, potenciar los cerros orientales como atractivo turístico que puedan conocer extranjeros que vivan en ciudades donde no hay montañas.
“Bogotá no está cerca de la playa, pero sí está cerca de las estrellas”, aseguró el Director quien además dijo que la idea es poner en expectativa a quien visite la ciudad y que sienta curiosidad de conocer la capital del país. Por eso, es imprescindible acudir a la riqueza natural, cultural y de infraestructura.
En gastronomía, la ciudad se viene llenando de chefs con reconocimiento internacional y se adelantan acciones para atraer visitantes a las plazas de mercado y a que disfruten de los platos tradicionales.
En lo arquitectónico se viene trabajando en el embellecimiento y en la restauración de construcciones y en que Bogotá siga siendo un referente de grandes eventos como el Iberoamericano de Teatro, Rock al Parque y ‘Alimentarte’.

No hay comentarios: