lunes, 8 de mayo de 2017

ACCIÓN POPULAR PONE EN JAQUE PRIVATIZACIÓN DE ETB

Por Rodrigo Acosta

En el Juzgado 56 Administrativo, éste 8 de mayo de 2017 se interpuso acción popular por la violación de los derechos colectivos relacionados con el patrimonio público, la libre competencia económica, la moralidad administrativa que se prueban por las irregularidades sucedidas en el proceso de venta de ETB.

La semana pasada la Secretaria de Hacienda  SHD, dió a conocer un valor de ETB a precio de huevo de solo $2.38 milllones que no alcanza a ser ni siquiera la inversión de los últimos 3 años en una infraestructura moderna de FTTH fibra óptica de superalta velocidad que irriga toda la capital de Colombia y que se integra a una poderosa Red nacional de interconexión.
Como se recordará ETB es propietaria de SKYNET y COLVATEL y participa tsmbien de la propiedad de CALL CENTER AMERICAS.

 El estudio ultrasecreto fue realizado por JP Morgan la banca de inversión denunciada en diversas cortes internacionales por sus actuaciones irregulares  pero que fue  contratada en diciembre 1. De 2016 por la SHD; esra banca ya se ganó  $2 mil millones por un documento hecho a la carrera en 4 meses, adicional a ello JP Morgan  ganaría una comisión de venta de US $5.5 millones de dolares.

En la denuncia también se devela la forma como la alta administración se estaria pagando parte del bono de productividad que beneficiaría a 300 personas de la burocracia de ETB, incluso al Presidente de la Empresa, con las acciones de la insigne empresa de los Bogotanos.
Se logra probar también que nunca el Concejo de Bogotá recibió estudio preliminar alguno de valoración como lo exige la Ley 226 de 1995 que se obligaba a ser entegado dentro de los primeros 60 dias del año e inicios de periodo de gobierno, pero el Concejo sin dar cumplimiento a éste requisito procedió a votar en forma mayoritaria el Acuerdo 645 que establece los artículos 140 a 146 de enajenación de ETB.

La acción popular se interpone antes de las 24 horas de inicio de la etapa de ofrecimiento de acciones a los fondos privados de cesantías y pensiones decretada por el Alcalde a partir del 9 de mayo de 2017.

Los actores populares son la UNIÓN NACIONAL DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ( Secretario General Rodrigo H. Acosta B),  SINDICONCEJO (Sindicato de Trabajadores del Concejo de Bogotá en  cabeza de Luis Arsenio Lancheros y ATELCA  (Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones  en cabeza de Alejandra Wilches).

Varios Concejales han sido solicitados actuar como testigos asi como varias organizaciones como SINTRATELEFONOS - ETB y la CUT a ser coadyuvantes.
[8/5 16:56] Rodrigo Acosta: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1541773875835162&id=433181666694394

No hay comentarios: