viernes, 26 de mayo de 2017

Alcalde Peñalosa propone medidas para hacer que infractores paguen efectivamente multas de tránsito


-        El mandatario señaló que este seguro además permitiría agilizar los procedimientos en los accidentes simples de tránsito que generan altas congestiones en las ciudades.
-        En materia de seguridad Peñalosa reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que se construyan más cárceles que permitan detener a los delincuentes.
Bogotá, 26 de mayo de 2017. El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa le propuso al Ministerio de Transporte la presentación de un proyecto de Ley para la creación de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para los automotores, que facilite la solución rápida de accidentes simples de tránsito y permita hacer efectivo el cobro de las multas en todo el país.
“El seguro de responsabilidad civil debería ser más importante que el SOAT y haciendo el cobro de las multas esa sería una fuente de recursos para las ciudades”, dijo Peñalosa.
La idea de este seguro obligatorio es que si el conductor del vehículo o la moto no se encuentra el día con las multas impuestas por las autoridades, no pueda hacer al renovación anual de esta póliza, con lo que no podrá circular por las vías del país.
El mandatario señaló desde Valledupar, donde participa en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, que la creación de este seguro de responsabilidad civil no solo permitiría que se haga efectivo el cobro de las multas, sino que ayudaría a mejorar el tráfico en las ciudades, cuando se presentan choques simples que afectan considerablemente la movilidad.
Así mismo Peñalosa invitó a los alcaldes a que se unan a esta iniciativa que permitiría que esas multas se hagan efectivas y los recursos ingresen a las ciudades para hacer realidad diferentes proyectos.
El país necesita más cárceles
En materia de seguridad el mandatario reiteró la importancia de contar con más cárceles en el país. “La Policía está haciendo un importante trabajo, pero de nada sirve que atrapen a los delincuentes si no tenemos suficientes cárceles”, aseguró el alcalde Peñalosa.
El mandatario recalcó que este tema debe ser una prioridad del Estado, ya que permitiría que la lucha contra las organizaciones criminales sea más efectiva.
“Esto debe ir ligado al trabajo desde las Alcaldías en materia de prevención con programas sociales, colegios, jardines infantiles y actividades deportivas que construyan equidad”, concluyó.

No hay comentarios: