lunes, 1 de mayo de 2017

Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe promueve Jornada de Desarrollo Personal en la UPZ 55

Con el acompañamiento de la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, presidida por el ingeniero Álvaro Mejía Bravo, de la Junta Administradora Local JAL, y la coordinación de la Fundación Otro Rollo Social, el 29 de abril se realizó la primera Jornada de Desarrollo Personal en la UPZ 55 de RUU.

Funcionarios de Aguas de Bogotá orientaron a la comunidad
sobre comparendos ambientales
Acompañaron la jornada las diferentes entidades del distrito, además de la comunidad y los habitantes de calle beneficiarios de la jornada. Igualmente destacó la presencia del edil Jairo Rodríguez, quien se mostró interesado en la buena atención que se le debía brindar al habitante de calle, deseoso de mejoramiento en sus condiciones de vida.
En la jornada, aquellos que se acogieron al servicio recibieron además de refrigerio, los elementos necesarios para su aseo personal, facilidad de ducha y recomendaciones para el cuidado de su salud.

Así mismo, los propietarios de mascotas recibieron instrucciones para el cuidado, higiene y apropiada tenencia de las mascotas, las que fueron atendidas con servicio gratuito de vacunación.

Sobre la atención y el cuidado del habitante de calle, Sandra Montoya, funcionaria de laSecretaria Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia manifestó:


“Hemos venido trabajando con la Mesa Local de Habitabilidad de Calle, en procesos integrales de atención del ciudadano habitante de calle en las comunidades a través de la integración de diferentes entidades como la Secretaria Distrital de Integración Social, la Súper Centro Oriente , Policía Nacional, la Secretaria Distrital de Seguridad,  la Secretaria de Gobierno, Aguas de Bogotá, la Secretaria de Ambiente, la Alcaldía Local (RUU), de manera articulada, y aunando esfuerzos hemos venido haciendo intervenciones integrales con los ciudadanos habitantes de calle en los diferentes canales de la localidad y en los diferentes lugares donde se encuentra el ciudadano habitante de calle, llegando a ellos a través de la oferta interinstitucional y adicionalmente recuperando los sectores y trabajando con las comunidades también la recuperación de los espacios y la concepción y apropiación de diferentes escenarios de la localidad.
También con los ciudadanos habitantes de calle se han hecho todas la jornadas de desarrollo personal integral para llevarles servicio de salud, servicios de alojamiento, servicios de atención en temas de salud mental, sexual y reproductivo, documentos etc. y trasladándolos si es su voluntad a los diferentes Centro de Atención Integral, para ciudadanos habitantes de calle.

Este trabajo lo hemos realizado con el acompañamiento de la comunidad. Ha sido un trabajo muy valioso desde la comunidad, porque ellos han venido apoyándo los procesos comunitarios , en las intervenciones con los ciudadanos habitantes de calle y también con la sensibilización de las comunidades, para evitar factores de permanencia de los ciudadanos habitantes de calle y un tratamiento integral a estos en sus diferentes aspectos

La sostenibilidad la continuamos  desde la Mesa Integral de Ciudadanos Habitantes de Calle. Este espacio se reúne todos los primeros martes de cada mes, donde hacemos cronogramas mensuales a corto mediano y largo plazo, para hacer estas intervenciones y se mantendrá todo lo que nos posibilite estos escenarios de intervención integral.”


No hay comentarios: