martes, 2 de mayo de 2017

Entregadas 700 mil firmas para revocar el mandato a Peñalosa. La meta es un millón de rúbricas.

Por: Hernán Durango.

Bogotá.

En una maratónica jornada realizada este martes 2 de mayo se completó en Bogotá la entrega a la Registraduría Distrital de  700 mil firmas para revocar el del mandato al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

En horas de la mañana representantes del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa llevaron en camionetas la primera tanda de cajas con  666 mil firmas recogidas dentro del proceso para la revocatoria del mandato al señor Peñalosa iniciado en enero. En horas de la tarde desde todas las localidades llegaron más formatos con firmas diligenciadas para superar las 700 mil. Es un gran paso y un salto decisivo en la campaña para sacar del puesto a ese señor, cuyas políticas antisociales vienen perjudicando a la mayoría de los habitantes de la ciudad capital.

La jornada comenzó con una rueda de prensa acompañada de decenas líderes sociales y comunitarias quienes se dirigieron a las instalaciones de la Registraduría Distrital, cuidando las cajas y agitando las consignas de la revocatoria.

Analistas políticos resaltan la audacia de la iniciativa en Bogotá, del comité promotor al presentar de forma ágil y oportuna esa cantidad de firmas recaudadas y el compromiso expresado de continuar la recolección para superar hasta el 12 de julio la cifra del millón de firmas, tarea que no será difícil dado el alto grado de inconformidad y descontento existente en la ciudad. El comité debe iniciar desde ya la configuración del Comité auditor de la revisión de las mismas.

La Registraduría debe comprobar a partir del 12 de julio en 45 días la veracidad de las rúbricas y de superarse la meta mínima de 271.818 firmas validadas tiene que convocarse a un referendo done la ciudadanía defina si el señor Peñalosa sigue o se va del puesto.


No hay comentarios: