viernes, 5 de mayo de 2017

¡Artistas nacionales! sigue abierta la convocatoria: Residencias artísticas en Bogotá

Por primera vez la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, incluye en su portafolio de estímulos unas residencias creadas exclusivamente para los artistas que viven fuera de la capital. La convocatoria denominada Residencias artísticas en Bloque ciudad de Bogotá, tiene cierre de propuestas el próximo 16 de mayo y está dirigida a los colombianos menores de 35 años que hagan parte de las diferentes áreas artísticas que lidera la entidad: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas, danza, literatura y música.

El objetivo de esta convocatoria, es el de generar espacios de participación y formación donde los artistas colombianos, que no residen en la capital, desarrollen un proyecto de creación o investigación durante 6 meses en el Bloque Pedagógico de la entidad, ubicado en el corazón del Parque Nacional. El valor de este estímulo es de 90 millones de pesos que será distribuido entre seis propuestas ganadoras donde cada una recibirá 15 millones de pesos.
La inscripción de las propuestas se realiza en línea en la página: http://idartes.gov.co/estimulos, para estas residencias el plazo es hasta el martes 16 de mayo, a las 5 de la tarde. Se recomienda a los interesados leer muy bien los documentos, indicaciones y fechas para aplicar a la convocatoria. En el link se puede consultar más información y requisitos de lasResidencias artísticas en Bloque ciudad de Bogotá
Para conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes ingrese ahttp://idartes.gov.co/estimulos
Todas las consultas sobre la inscripción o cualquier otro aspecto de las convocatorias se puede realizar en línea o a través del correo electrónico: contactenos@idartes.gov.co o al PBX 3795750 extensiones 3700 a la 3706.
***
Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Litza Alarcón R. responsable de Comunicaciones de Convocatorias, llamando al 3795750 Ext. 1406 o escribiendo a litza.alarcon@idartes.gov.co
El área de convocatorias pertenece al Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor Para Todos.

No hay comentarios: