viernes, 26 de mayo de 2017

Habitantes de calle en Rafael Uribe Uribe reciben ropa, alimento y asesoría psicológica


Habitantes de calle en Rafael Uribe Uribe reciben ropa, alimento y asesoría psicológica

Esta actividad la promueve  una mejor y sana convivencia entre sus habitantes.

Con el objetivo de brindar una atención integral a los habitantes de calle y así dignificar sus derechos, la Administración Local de Rafael Uribe Uribe, con el acompañamiento de la  fundación Otro Rollo Social junto a la Mesa de habitante de calle de la localidad Rafael Uribe Uribe y el apoyo de las diversas instituciones distritales como: la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Integración Social y la Policía; realizaron la segunda jornada de atención y resocialización de habitante de calle, en la que se brindó un kit de aseo, baño, ropa en buen estado (donada por la comunidad), atención psicológica y refrigerio.  

“Todos podemos participar de la Mesa de Habitante de calle. Esta Mesa lleva tres años de ser fundada por la misma comunidad que vio la necesidad y problemáticas del ciudadano habitante de calle en la localidad. En esta Mesa también participan las instituciones distritales y nos reunimos el primer martes de cada mes en la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe”, comentó Pilar Camargo, fundadora de la Mesa de Habitante de calle.

 A su vez, los profesionales de la salud perteneciente al Grupo comunitario para población LGBTI y habitante de calle de la Subred Integrada de Salud –Centro Oriente-, realizaron la debida sensibilización en restitución de derechos que posee esta población. Por parte del área psicológica se buscó acciones para mitigar los daños que produce el consumo de sustancias psicoactivas. Para ello, también se les sensibilizó y persuadió para reducir el consumo de estas sustancias como también se hizo hincapié en su autoestima, motivación y proyecto de vida.

Rolan Albeiro Romero tiene 43años de edad, nació en Bogotá y es reciclador. Quedó sin trabajo y hace 14 años vive en la calle. Tiene una familia conformada por su esposa y tres niñas. Diariamente recorre las calles de Rafael Uribe con una lona al hombro buscando productos para reciclar. “Agradezco al Otro Rollo y a la alcaldía por darnos esta ropa y ayudarnos. La calle nos ofrece lucha, necesidades y esfuerzo, no hay oportunidades. Mi consejo es que las personas busquen trabajo y mantengan la fortaleza, porque en la calle no hay nada”, comentó Rolan, en la jornada de autocuidado al habitante de calle.

Esta actividad de resocialización también hace parte del contrato No 087 de 2016, realizado entre la Administración Local de Rafael Uribe Uribe y la fundación Otro Rollo social,  las cuales pretenden generar una mejor y sana convivencia entre sus habitantes y garantizar así, el pleno uso de sus derechos y deberes como ciudadanos.



No hay comentarios: