domingo, 14 de mayo de 2017

LAS CONVOCATORIAS ESTÁN ABIERTAS EN BOGOCINE

Bogocine está a 20 días de cerrar las convocatorias de este año a realizadores cinematográficos,  locales y extranjeros para que sean parte de la Selección Oficial  de la 34versión del  Festival De Cine De Bogotá. Además de seleccionar películas de todo el  mundo para exhibirlas en varios nodos de   la capital, contamos con varios Premios para cada categoría, en los que se destaca el  Círculo  Precolombino a nuevos directores de largometrajes internacionales, a los mejores documentales  sociales, de arte y  el medio ambiente, a la mejor película y &n bsp;corto a nivel nacional y  el Premio Alexis a directores colombianos menores de 18 años.

Además, la organización HD CINEMA COLOMBIA E.U entregará premios a mejor largometraje y mejor cortometraje nacional, de la siguiente manera: los cortometrajes recibirán un monto estipulado en  veinte millones de pesos$20.000.000 para cada uno, representados en coproducción y en servicios de alquiler de los equipos  del catálogo de HD CINEMA E.U. El mejor largometraje nacional recibirá un monto de cincuenta millones  de pesos $50.000.000  representados también en coproducción y servicios de alquiler.   
También se entregará por tercera vez el premio Unicef-Festival de Cine de Bogotá a una película sobre niños y adolescentes.
 
 La convocatoria  está abierta hasta el 1 de junio del 2017.
 
A continuación presentamos las competencias:
 
-        NUEVOS DIRECTORES (Largometraje). 34 edición
La Competencia Internacional acepta películas de Nuevos Directores entendiéndose como tal su Primera, Segunda o Tercera Película. No hay restricción de países.
 
-        MUESTRA LARGOMETRAJE, 34 edición.
El Festival recibe películas de directores consagrados que se presenten Fuera de Concurso.
 
-        LARGOMETRAJE NACIONAL, 34 edición
Las películas colombianas no tienen restricción. Los directores deben ser colombianos o nacionalizados en el país.
 
-        CORTOMETRAJE  NACIONAL,  11 edición.
Películas de corta dirección de directores colombianos o nacionalizados en el país. Recibirá la escultura de Pascal Tissot
 
-        DOCUMENTAL SOCIAL,  16 edición.
Documentales que presenten situaciones de índole social de cualquier país del mundo.
 
-        DOCUMENTAL MEDIO AMBIENTE , 11 edición
Documentales que presenten problemas o soluciones sobre el estado actual del medio ambiente en el planeta.
 
-        DOCUMENTAL SOBRE ARTE “ENRIQUE GRAU”, 14 edición
Documentales que traten temas relacionados con cualquiera de las manifestaciones artísticas.
 
 
 
-        PREMIO ALEXIS, 11 edición.
El Festival abre sus puertas para  reconocer el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes colombianos, menores de 18 años, que demuestren sus cualidades artísticas a través de producciones audiovisuales en cualquier formato,  esto con el propósito de estimular y premiar a los nuevos talentos.
 
-        MUESTRA ANIMACIÓN, 13 edición
Películas animadas que se presentan en muestra.

- CINE PARA NIÑOS, 9 edición
Películas dirigidas al público infantil.
 
-        CINE SAGRADO, 7 edición
Películas que utilizan el lenguaje cinematográfico para difundir sus   convicciones religiosas de cualquier credo.
 
-        CINE PARA CIEGOS, 6 edición
Este año y  por quinta  vez, nuestro Festival incluirá  esta especial sesión  que se caracteriza por realizar audio descripción de películas con temas colombianos, esto con el objetivo de que quienes tengan discapacidad visual “vean” nuestras películas.
Se convoca la asistencia de las personas ciegas y con baja visión a la premier de la película seleccionada para participar en ésta categoría.
  

No hay comentarios: