jueves, 25 de mayo de 2017

Fuxion Clown y Chirimía de San José se presentarán en la Plaza España.

Un año se cumple desde la que la Alcaldía Mayor de Bogotá recuperó el deprimido sector conocido como el Bronx en Bogotá. Y los artistas emergentes de los procesos formativos de Idartes -Instituto Distrital de las Artes- han querido vincularse y contagiar al sector con sus interpretaciones.

A través de la danza y de ritmos urbanos estos grupos pretenden sensibilizar a la población y demostrar que a través del arte se pueden recuperar territorios y cambiar los significados de espacios donde antes era posible solo la violencia y la delincuencia.

La presentación será este 25 de mayo de 1 a 5 p.m. Un espacio para dejarse atrapar por lo mejor del break dance del grupo de jóvenes de la localidad de Meissen y la música del pacífico colombiano que antaño era utilizada para darle valor a los guerreros y que ahora es retomadas por los artistas de la localidad de San José como un símbolo de fuerza para
quienes pudieron salir del infierno del Bronx y reconstruir sus proyectos de vida.

Niños entre los 11 y 13 años tienen listo un repertorio inspirado en Colombia y que a todas luces es un ejemplo de trabajo en equipo y de recomposición social.

No hay comentarios: