domingo, 14 de mayo de 2017

Comité Unidos Revocamos a Peñalosa preparado para la Audiencia convocada por el CNE

Por: Hernán Durango.

Bogotá.

Los representantes del comité en la audiencia serán Gustavo Merchán, directivo del Sindicato de Trabajadores de la ETB-Sintratelefonos- y José Cuesta Novoa, ‏Filósofo y Politólogo,  Ex-Subsecretario de Gobierno de Bogotá.

La audiencia pública  la organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los días 15 y 16  de mayo para oír a quienes han presentado peticiones ante el CNE en relación al procedimiento adelantado para llevar a cabo los procesos de revocatoria de mandato de alcaldes y gobernadores. También para oír a los representantes de los Comités Promotores de la iniciativas de revocatoria de mandato de alcaldes y gobernadores sobre este mecanismo de participación ciudadana.

La audiencia del CNE pretende además analizar la posible regulación que deben tener las revocatorias de mandato de alcaldes y gobernadores en el país. Aspecto que ha sido cuestionado por los promotores de la revocatoria y calificada de “cambio de las reglas de juego en medio de la recolección de más 700 mil firmas” y medida que no vacilan en catalogar de inconveniente e inaceptable ya que sería un golpe a la democracia en el país, donde en la actualidad están en curso peticiones de revocatoria de tres gobernadores, cinco alcaldes de ciudades capitales y más de 95 alcaldías municipales.

Sobre la audiencia  José Cuesta Novoa  escribió en las redes sociales en su cuenta @jcuestanovoa “Audiencia Pública con  @CNE_COLOMBIA para defender las revocatorias del mandato como mecanismo de participación ciudadana y control político”.

El dirigente del Comité Unido Revocamos a Peñalosa enfatiza que la revocatoria del mandato es un derecho ciudadano y un mecanismo de control político que fortalece la democracia.

Los voceros del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa invitan a la ciudadanía bogotana a participar en esta audiencia el día  lunes 15 de mayo a partir de las 8 am frente a las instalaciones del organismo en la Av. Calle 26 No. 51-50, Bogotá.  

No hay comentarios: