viernes, 12 de junio de 2015

¿Cómo hacer de las ciudades del mundo ciudades más humanas?, tema central del V Congreso de CGLU2016


Porto Alegre, Brasil. 12 de Junio de 2015. Este interrogante definió el eje sobre el cual se desarrollará la agenda a debatir durante el V Congreso de esta red mundial, (la ONU de las ciudades) que se realizará en Bogotá y que debatirán los cerca de 3000 representantes de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que se darán cita del 12 al 15 de octubre de 2016.

"Este es un reconocimiento al programa de gobierno, Bogotá Humana del alcalde Mayor, Gustavo Petro, que  establece una ciudad que supera la segregación y la discriminación, un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua y una ciudad que defiende y fortalece lo público", explicó el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

"Las ciudades del mundo miran a Bogotá, por que mientras discuten cómo lideran la agenda global, nosotros ya lo hacemos a través de la ejecución de la política pública. Las ciudades del mundo se muestran interesadas en conocer sobre los programas para la primera infancia, del habitante de la calle, de la formación académica e integral (40x40), el sistema integrado de transporte, el Plan de Ascenso Tecnológico PAT, el día sin carro, la ciclovía, el corredor de conservación de los páramos, los territorios de vida y paz y el Programa Basura Cero, entre otros, precisó Rojas. 

Este voto de confianza expresado hoy en el marco del Bureau Ejecutivo de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), por los 150 representantes de ciudades de 30 países, en Porto Alegre- Brasil, es una oportunidad histórica que garantiza también la unión de  las ciudades y gobiernos locales, especialmente de América Latina, para tener voz en la definición de la agenda urbana global en: la Cumbre del Clima, del 20-23 de septiembre en Bogotá; la COP21 en Francia, París, el V Congreso de CGLU, del 12 al 15 de octubre de 2016, en Bogotá,  seguido de  Hábitat III del 17 al 19 del mismo en Quito- Ecuador.

No hay comentarios: