jueves, 19 de marzo de 2015

MEMORIAL EN HOMENAJE A LIDERES POLÍTICOS EN AEROPUERTO EL DORADO SERÍA POR CONVOCATORIA

Campaña Vuelos Truncado, Legados Vigentes

* Centro Nacional de Memoria Histórica,  Comisión Colombiana de Juristas, del Centro Internacional de Justicia Transicional,  PNUD,  Agencia Catalana para la Cooperación al Desarrollo, Fondo de Justicia Transicional, Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas, Alta Consejería de Victimas del distrito, entre otras entidades, asistirán a los actos conmemorativos y homenajes públicos que se realizarán entre el 15 y 26 de abril, en memoria de estos lideres políticos inmolados.

Bogotá, DC, Marzo 19 de 2015

Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo y José Antequera fueron parte de una misma generación. Líderes que dedicaron su vida a la construcción de alternativas políticas por los cambios económicos y sociales; a la apertura democrática y a la solución dialogada del conflicto armado en Colombia. Los tres fueron asesinados en fechas cercanas entre los meses de marzo y abril de los años 1989-1990.  Sus asesinatos, promovidos por los mismos responsables, con las mismas motivaciones y con el mismo modus operandi son reconocidos hoy como crímenes de lesa humanidad, magnicidios con los que se quiso herir de muerte la posibilidad de un futuro digno para Colombia, impulsado por la juventud creadora.
Por esto, el legado que significan estos tres personajes juntos, es fundamental para la construcción de la paz  en nuestro país, para una paz afincada en los valores de la entrega por las causas justas, tanto como por los del respeto irrestricto por la vida y los derechos humanos.
Sobre estas bases, las familiares de Antequera, Pizarro y Jaramillo, vienen promoviendo la campaña VUELOS TRUNCADOS, LEGADOS VIGENTES con la que pretenden mantener viva la memoria que entrelaza a estos tres personajes, con un memorial abierto al público en el Aeropuerto El Dorado, donde estas tres figuras pasaron sus últimos momentos antes de ser asesinados.
Contando con el apoyo de los amigos, compañeros, organizaciones sociales y las instituciones involucradas, el memorial será construido por medio de una convocatoria pública, homenajeando la alegría y la vida frente al mundo. La convocatoria será organizada por los familiares de los líderes políticos inmolados: Maria José Pizarro, José Antequera y Mariella Barragán.


PROGRAMACIÓN CAMPAÑA VUELOS TRUNCADOS LEGADOS VIGENTES

15 de Abril
Foro
Legado y Pensamiento de Bernardo jaramillo
Centro Memoria Paz y Reconciliación
18 de abril
Acción colectiva por la memoria VUELOS TRUNCADOS LEGADOS VIGENTES
Aeropuerto Internacional El Dorado

24 de abril
Lanzamiento Documental Carlos Pizarro
de Maria José Pizarro y Simón Hernández
26 de abril
Inhumación de los restos de Carlos Pizarro
Acción colectiva por la memoria
Cementerio central de Bogotá
Lanzamiento Libro De su puño y letra
Carlos Pizarro
Peguin Randhom House

Feria del Libro Bogotá- FILBO

2 de septiembre
Evento por la memoria y la vida. Colegio Distrital Bernardo Jaramillo Ossa
Octubre
Lanzamiento Libro Bernardo Jaramillo Ossa

No hay comentarios: