viernes, 6 de marzo de 2015

Lucha frontal contra el feminicidio, propone secretaria distrital de Gobierno


Bogotá, D.C, 5 de marzo de 2015- “Iniciaremos en Bogotá una profunda campaña para que todos y todas trabajemos por la protección de las mujeres, las jóvenes y las niñas y, así, prevenir hechos repudiables como los que hemos tenido que vivir y lamentar en los últimos días”, dijo Gloria Flórez Schneider, al rechazar las muertes violentas de ciudadanas, que se han presentado recientemente en la ciudad.

La lucha frontal contra toda forma de maltrato y violencia de género fue planteada por la funcionaria de manera contundente: “No podemos tolerar más estos feminicidios. Debemos erradicarlos definitivamente. Hace unas semanas fue Ana Milena Torres, una joven estudiante que fue atacada y asesinada y su cuerpo arrojado a un canal de aguas; después, una mujer a quien su compañero sentimental la dejó ciega; ahora, la víctima fue Leidy Johana Hernández Carvajal, una mujer de 28 años, vinculada al programa Misión Bogotá y quien se desempeñaba como guía en las estaciones de Transmilenio, prestándole a los viajeros un valioso servicio, cuyo cuerpo apareció un mes después de haberse reportado su desaparición.”, dijo.

Señaló que es necesario combatir la impunidad y que no puede haber rebajas de penas para los victimarios, sino, por el contrario, imponerse sanciones ejemplarizantes, y realizar campañas, dirigidas a los funcionarios públicos, para sensibilizarlos sobre la importancia de adelantar eficiente y prontamente los procesos de investigación que permitan esclarecer y judicializar a los responsables.

Cabe señalar que, según cifras de Medicina Legal, Colombia registra altas cifras de agresiones contra las mujeres, muchas de las cuales terminan con la muerte de la víctima, causada por violencia intrafamiliar o por agresiones sexuales. Igualmente, la Organización Mundial de la Salud reveló que más de 38% de las muertes violentas de mujeres en el mundo fueron cometidas por su propia pareja.

No hay comentarios: