Marzo 11 de 2015.- Gracias a las diferentes estrategias de seguridad, que adelanta la administración distrital, como la de 'luces, cámaras, acción', la Policía Metropolitana desbarató dos bandas delincuenciales que azotaban el sector de la Avenida Circunvalar con Calles 22 y 26
La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, explicó cómo la estrategia 'luces, cámaras, acción permitió este logro: “Se trata de 11.000 luces Led (priorizadas en puentes peatonales y zonas con mayores índices de violencia) y de 175 cámaras de ultradefinición (para reconocimiento automático de rostros) que se están instalando en la ciudad, en especial en 24 puentes peatonales y 32 zonas de la ciudad, donde se registran los mayores índices violencia y conflictividades, a las cuales se les suma unas acciones muy concretas que hacen parte del 'programa de Territorios de Vida y Paz, donde la prioridad son los jóvenes”, apuntó
Explicó que este último programa, que busca atender las necesidades laborales y de formación para el trabajo de los jóvenes residentes en zonas vulnerables de la ciudad, ya está dando los primeros resultados: “Brindaremos oportunidades de inclusión social y laboral, en una primera fase, a 5.000 jóvenes con problemáticas socioeconómicas, de los cuales más de 1.100 ya se encuentran adelantando el respectivo proceso de inscripción y/o vinculación al Idipron”, manifestó Flórez Schneider..
Por su parte, el General Humberto Guatibonza dijo que la captura se logró gracias a una labor de inteligencia de casi tres meses y los recursos económicos ofrecidos por el alcalde Gustavo Petro, pues había preocupación por los permanentes atracos en el sector por parte de estas bandas. Señaló que se identificaron dos estructuras completas que, junto con la Fiscalía General, permitió la captura de los nueve delincuentes, quienes fueron judicializados, con base en las amplias pruebas recolectadas. Puntualizó el oficial que se trató de un buen trabajo conjunto entre Fiscalía, Policía y comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario