martes, 18 de noviembre de 2014

Veintiún Tipógrafos de escasos recursos serán los herederos

Hoy martes, Distrito entrega legado de Rufino José Cuervo


Bogotá, noviembre 18 2014. Dando cumplimiento a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias a un tipógrafo bogotano, pobre y padre cabeza de familia, Integración Social, como entidad asignada para hacer cumplir este propósito,  otorgará hoy martes 18 de noviembre, el legado a 21 tipógrafos que cumplieron con los requisitos.

De esta manera, y luego de un proceso que duró tres meses y medio, la Secretaría de Integración Social de manera simbólica, entregará a cada uno de los 21 tipógrafos, un cheque por un valor de $7.269.982, el cual se hará efectivo cuando la Secretaría de Hacienda desembolse los recursos.

Este valor obedece a lo acumulado desde los años 1993 hasta el 2013 correspondientes a los rendimientos financieros anuales de las quince (15) acciones dejadas por el señor Rufino, así como, de un bien inmueble ubicado en la  Calle 9 No 4-07 (nomenclatura actual) Ciudad de Bogotá, que en total es de $152.669.631.

En total, se presentaron 71 personas, de las cuales 49 cumplieron los requisitos y luego de verificar los criterios de desempate quedaron 21 tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres ó cabeza de familia con numerosa familia, criterios establecidos por Rufino José Cuervo

Cabe aclarar que el legado de Rufino se debe entregar anualmente, razón por la cual la Secretaría de Integración Social cada año abrirá nuevas convocatorias.

Fecha: Martes 18 de 2014
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Auditorio Planetario Distrital (Calle 26 B No. 5-93)

No hay comentarios: