miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bogotá Humana entrega noveno jardín nocturno en Rafael Uribe


  • En lo que va corrido de 2014 (con corte al 30 de Octubre), la SDIS ha atendido -bajo la modalidad de Ámbito Institucional- a 65.816 niñas y niños en primera infancia. Esto, sumado a las 78.097 niñas y niños atendidos en la modalidad de Ámbito Familiar,  llegando así a los 143.913 niños y niñas entre los 0 y 3 años atendidos de manera integral.

Bogotá, Noviembre 25 de 2014. Con la apertura, hoy miércoles 26 de noviembre del noveno Jardín Infantil Nocturno “El Reparador de Sueños”, Bogotá Humana completa 78 unidades operativas entregadas entre 2013 y 2014, para un total en la ciudad, de 404.

Con una cobertura para 30 niñas y niños entre los 3 meses y los 5 años, hijos o hijas de personas que desarrollan actividades económicas y/ o académicas durante la noche, este jardín ofrecerá protección integral en un horario de 4:00 p.m. a 7:00 a.m., en instalaciones adecuadas y seguras para el desarrollo infantil de ellos y ellas.

Los y las participantes del Jardín Infantil Nocturno “El Reparador de Sueños” son, en su gran mayoría, mujeres cabeza de familia, quienes laboran en trabajos informales nocturnos en zonas distantes de su lugar de residencia y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado adecuado  de los niños y las niñas.

Con la entrega de este nuevo escenario de realización de derechos, que estará presidida por el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas y los niños, niñas y sus familias, Bogotá Humana ratifica su compromiso con la primera infancia, llegando a cada territorio de la ciudad para atender  las necesidades y condiciones particulares de estas comunidades.

FECHA: Miércoles 26 de noviembre de 2014
HORA: 5:30 p.m.
LUGAR: Jardín Infantil Nocturno “El Reparador de Sueños” ( Transversal 1 B Este No.49 B -20 Sur, Barrio Diana Turbay, localidad Rafael Uribe Uribe).

No hay comentarios: