lunes, 24 de noviembre de 2014

Únete a la campaña: “Sin marcas de violencias, ni en nuestros cuerpos, ni en nuestras mentes”

La Secretaría Distrital de la Mujer -SDMujer- invita a sumarse a la campaña comunicativa: “Sin marcas de violencias, ni en nuestros cuerpos, ni en nuestras mentes”, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de eliminar todo tipo de violencias contra las mujeres.
La campaña, llama la atención de la opinión pública con la imagen de mujeres diversas que tienen proyectadas sobre sus cuerpos formas y colores que reflejan su identidad y la manera como cada una quiere representarse y relacionarse con las demás. Las mujeres se encuentran, danzan, comparten pensamientos, sueños, libertades, complicidades, vivencias comunes y logran romper las marcas que sobre su cuerpo y su mente han dejado las violencias vividas, recreándose personal y conjuntamente con libertad y autonomía.
La proyección de las mandalas sobre los cuerpos une la dimensión corporal y mental de cada mujer, al mismo tiempo que la imagen permite ver las conexiones que relacionan a las mujeres entre ellas y transforman las marcas en nuevas creaciones que quedan grabadas sobre la piel y la mente. La diversidad de colores en los cuerpos hace referencia a la diversidad de mujeres que habitamos Bogotá, de diferentes ciclos vitales, etnias, condición socio- cultural, económica y con ideologías, intereses y vivencias que varían, pero que se complementan en una sola composición que resalta la importancia de cada una, recordando que cuando se violenta a una mujer todas nos sentimos violentadas.
Por último esta campaña hace posible que se visibilice la importancia del bienestar emocional y la salud mental de las mujeres para que podamos alzar nuestra voz y decir: “Sin marcas de violencias, ni en nuestros cuerpos, ni en nuestras mentes”.
Si quieres unirte a la campaña, descarga las imágenes para apoyarnos en redes sociales:
Portada para Facebook aquí
Avatar para Facebook aquí
Portada para Twitter    aquí
Avatar para Twitter      aquí
Afiche 1 para imprimir aquí

Afiche 2 para imprimir aquí

No hay comentarios: