viernes, 28 de noviembre de 2014

CONCURSO DE PESEBRES VIVOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ


El Jardín Botánico José Celestino Mutis abre la convocatoria para el Concurso de Pesebres Vivos 2014, una iniciativa que busca promover el conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

Bogotá, noviembre 28 de 2014. El pesebre es uno de los símbolos tradicionales de la navidad. En época decembrina habitantes de la ciudad y turistas recorren la ciudad para disfrutar el alumbrado navideño y los pesebres que, instalados en las diferentes zonas de la capital, rememoran esta festividad.
El Jardín Botánico de Bogotá se une a esta celebración y le regala a la ciudadanía una llamativa programación que incluye senderos iluminados para que los visitantes transiten por la noche y contemplen la riqueza natural de este lugar, y una variada agenda cultural con conciertos al aire libre, obras de teatro, títeres, novenas de aguinaldos y la exposición de 12 pesebres vivos elaborados a partir de materiales naturales y ecológicos que darán cuenta de la exuberante biodiversidad colombiana.
La convocatoria del Concurso de Pesebres Vivos 2014 está abierta desde el 26 de noviembre y está dirigida a todo tipo de público interesado en participar de manera individual o colectiva. Se espera la participación de equipos multidisciplinarios, conformados por viveristas, jardineros, arquitectos, ingenieros, diseñadores, paisajistas, artistas o artesanos, entre otros creativos, que deberán usar de manera innovadora elementos de la naturaleza para la elaboración de estos montajes vivos.
El 6 de diciembre vence el plazo para la inscripción. Los interesados deben enviar su propuesta en formato Word o PDF al correo electrónico concursodepesebres@jbb.gov.co. El jurado evaluador, integrado por personal de la entidad y externo a esta, seleccionará las 12 mejores propuestas que entrarán a concurso. Una vez seleccionadas, los participantes tienen entre el 9 y 15 de diciembre para construir y montar los pesebres.
La exposición estará abierta al público el 16 de diciembre desde las 8:00 de la mañana. A partir de este día, los visitantes del Jardín podrán votar por el que consideran el mejor pesebre. Las votaciones se realizarán de manera virtual tanto en la entidad como a través de su página web. Se cerrarán el 7 de enero a las 12:00 del mediodía, fecha en la que se conocerán los resultados del concurso a las 4:00 de tarde.
Cada una de las doce propuestas seleccionadas recibirá un reconocimiento que oscila entre los 2 y 8 millones de pesos.
 El Concurso de Pesebres Vivos 2014 hace parte de uno de los proyectos estratégicos del Jardín Botánico de Bogotá que promueve la apropiación social del conocimiento con innovación para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

No hay comentarios: