lunes, 24 de noviembre de 2014

Trámites y servicios a disposición de comerciantes

En Feria de Servicio al Ciudadano,

  • Barrios Unidos y Los Mártires, localidades en las que se realizará la Feria de Servicio al Ciudadano.

  • En Los Mártires se realizará una jornada de atención, especial para la población habitante de la calle.

Bogotá, noviembre 2
4 de 2014. Este miércoles, 26 de noviembre, las entidades de orden distrital y algunas del nacional se trasladarán a la localidad de Barrios Unidos para que la ciudadanía, principalmente, los comerciantes del sector del 7 de Agosto realicen los trámites que tengan pendientes con el Distrito y Estado.

En esta Feria de Servicio al Ciudadano, que se realizará en la Alameda de la calle 64 con NQS, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., los comerciantes podrán ponerse al día con los impuestos, expedir el RIT, solicitar las certificaciones de funcionamiento de los establecimientos, requisitos de Ley 232 de 1995, entro otros trámites.

Además de la Feria, en esta misma zona, la ciudadanía podrá disfrutar de presentaciones artísticas como teatro, puestas en escena de mimos, grafiteros,concierto de rock y talleres de danza, de manera gratuita.

Asimismo, esta Feria llegará a la localidad de Los Mártires, en la Plaza España (calle 11 con carrera 18-00). Los días 27 y 28 de noviembre se brindará la atención de servicios y trámites mencionados anteriormente, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras que el sábado, 29 de noviembre, se hará una atención priorizada a la población habitante de calle, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en lo que se denomina la Feria del Afecto y la Solidaridad.

Durante esta última jornada se ofrecerá a estas personas corte de cabello, cambio de ropa, ducha, alimentación, valoración médica, atención en CAMAD y actividades lúdicas.

Con este tipo de actividades se pretende disminuir la tasa de informalidad de los comerciantes, restablecer los derechos de la población habitante de calle y acercar la Bogotá Humana a la ciudadanía.

Las ferias son lideradas por la Dirección de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General y cuentan con el acompañamiento de las secretarías distritales de Salud, Ambiente, Hacienda, Hábitat, Integración Social, Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos, Aguas Bogotá, Organización Sayco y Acinpro, Dian, Cámara de Comercio de Bogotá y la organización Construir Comunidad.

No hay comentarios: