jueves, 27 de noviembre de 2014

“La seguridad en Bogotá debe ser un compromiso del Gobierno Nacional y Distrito” Olga Lucía Velásquez.

Imágenes integradas 1


En audiencia pública “Avances y Retos de la seguridad ciudadana en Bogotá” citada y coordinada por la representante Olga Lucía Velásquez se expuso la situación actual de Bogotá en materia de seguridad. Autoridades del Distrito, Cámara de Comercio, Fiscalía y líderes de localidades expusieron las causas de los altos índices delictivos que se presentan diariamente en la ciudad.

“Hace falta mucho más, la policía está haciendo un gran trabajo pero debe recuperar los lazos con la comunidad haciendo énfasis en la convivencia, igualmente se debe crear un nuevo capítulo en esa institución obedeciendo las necesidades en los procesos de judicialización” expresó la congresista.

Velásquez propuso una política de seguridad integral, que contemple lineamientos base y que encausen la seguridad en una perspectiva general a largo plazo, de forma que los entes territoriales cuenten con los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad y la convivencia de la comunidad, así mismo concluyó anunciando la radicación de un Proyecto de Ley que haga posible esta política.

Por su parte líderes de diferentes localidades denunciaron varios focos de inseguridad debido al incremento de las bandas criminales que vienen azotando localidades como Usaquén, Usme, Ciudad Bolívar, Kenedy y Bosa. Igualmente atribuyeron al crecimiento en la venta de estupefacientes y la descomposición de la estructura familiar como los grandes factores causantes de la inseguridad en Bogotá.

No hay comentarios: