viernes, 28 de noviembre de 2014

Bogotá Humana fortalece la comunicación comunitaria



·        El IDPAC invita a medios comunitarios y alternativos a participar en el “Foro Política Pública de Comunicación Comunitaria”.

Bogotá D.C., 28 de noviembre de 2014.-  Periodistas, realizadores y productores de emisoras comunitarias, periódicos y medios de las localidades se darán cita en el Foro Política Pública de Comunicación Comunitaria, el 3 y 4 de diciembre en el salón Bolívar del hotel Tequendama, organizado por El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Este evento se realiza con el objetivo de fortalecer los procesos comunicativos de las diversas poblaciones de la ciudad, que visibilizan sus problemáticas, propuestas y procesos organizativos a través de emisoras, periódicos, audiovisuales, web y expresiones urbanas como el grafiti, entre otras.

El foro ofrecerá conferencias de interés como ‘El rol de los medios comunitarios y alternativos en la profundización de la democracia y la paz’, así como ‘Herramientas de comunicación para organizaciones sociales’. Igualmente, habrá talleres de producción gráfica para periódicos y el conversatorio ‘¿Cómo integrar a las nuevas ciudadanías y medios alternativos en la Política Pública de Comunicación Comunitaria?’.

Esta jornada hace parte del fortalecimiento a los procesos de comunicación comunitaria, que se ha desarrollado previamente en encuentros zonales con representantes de las 20 localidades del Distrito.

Quienes tengan interés en participar del foro pueden inscribirse a través de la página webwww.participacionbogota.gov.co y el día 3 de diciembre en el Salón Bolívar del Hotel Tequendama desde las 8 de la mañana.

El foro hace parte de las acciones enmarcadas en la Política Pública de Comunicación Comunitaria, reglamentada por el Acuerdo 292 de 2007 del Concejo Municipal de Bogotá.

No hay comentarios: