viernes, 28 de noviembre de 2014

Este Domingo, Movilización en contra de la violencia hacia las mujeres

Sin marcas de violencia, ni en nuestros cuerpos, ni en nuestras mentes”

·         Durante el 2012 fueron asesinadas 142 mujeres, lo que equivale a un promedio de 11 al mes y a una mujer cada tres días. En el 2013 fueron 134 las mujeres víctimas de feminicidio y entre enero y julio de 2014 van 584 (Fuente: Medicina Legal).

·         Del total de mujeres asesinadas en lo que va corrido de este año, al menos 10 son casos que se identifican como víctimas de feminicidio en tanto los presuntos agresores fueron sus parejas, familiares o conocidos.

Bogotá D.C., Noviembre 28 de 2014. Ciudadanos y ciudadanas de todas las localidades de Bogotá se movilizarán para decir no a la violencia contra las mujeres, este domingo 30 de noviembre, como parte de las actividades realizadas por la Secretaría Distrital de Integración Social para el cierre de la Semana del Buen Trato.

La Movilización, que  partirá del Planetario Distrital a partir de las 8:30 a.m. y tendrá como punto de llegada la Plaza de Bolívar, busca sensibilizar a la ciudadanía frente a la necesidad de transformar imaginarios y prácticas hegemónicas que han naturalizado distintos tipos de violencias hacia las mujeres de todas las edades.
De esta manera, a través de comparsas, actividades culturales, arengas y puestas en escena, los ciudadanos y ciudadanas pedirán que la ciudad cuente con entornos protectores y territorios seguros para un transcurrir vital libre de violencias para las mujeres.

FECHA: Domingo 30 de noviembre de 2014
HORA: A partir de las 8:30 a.m.
LUGAR: Desde el Planetario Distrital por la Carrera 7 hasta la Plaza de Bolívar

No hay comentarios: