martes, 25 de noviembre de 2014

LLEGA CINEMATECA AL PARQUE, LA FIESTA DEL CINE

- La Cinemateca al Parque se realizará este sábado 29 de noviembre en el Parque Nacional desde las 9:00 a.m. con talleres para niños, y de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. con actividades para creadores audiovisuales y para público en general. La entrada es libre.

 
- Entre las muchas actividades para todo tipo de públicos, en esta fiesta audiovisual se podrá disfrutar de estrenos del cine colombiano; uno de los más destacados, el de “Leidi”, cortometraje que se llevó la Palma de Oro en Cannes 2014. “Leidi”, se realizó gracias a una beca de creación de la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes.

 
Por más de 12 horas la ciudad le rendirá un tributo al séptimo arte. Llega a su tercera versión la fiesta audiovisual que a partir de este año se llama Cinemateca al Parque, un espacio que se viene consolidando desde 2011 como el punto de encuentro para los realizadores audiovisuales y su público, un espacio que presentará los logros del sector durante este año.
La cita es en el Parque Nacional este sábado 29 de noviembre desde las 9:00a.m. para niñas y niños, y de 1:00 a 10:00 p.m. para creadores audiovisuales, familias y público en general. El Parque Nacional será el lugar de encuentro con ciudadanos de todo tipo, cinéfilos, cinematografistas y representantes de instituciones que podrán compartir sus experiencias en la feria audiovisual (que cuenta con 20 expositores), y disfrutar de talleres, exposiciones, conferencias y proyecciones. De 4:30 a 6:00p.m. en el Teatro del Parque Nacional se realizará la Asamblea del Sector Audiovisual, en donde se podrán conocer los logros del 2014 y el nuevo Consejo Distrital Audiovisual. Dentro de los cortometrajes realizados en los talleres de la estrategia Cinemateca Rodante, y las obras apoyadas gracias a las convocatorias públicas de la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES, se presentarán trabajos tan importantes como “Leidi” (que obtuvo este año la Palma de Oro en Cannes en la categoría de mejor cortometraje).
En la carpa de la Cinemateca, los visitantes podrán conocer las publicaciones de la Cinemateca, la colección de la BECMA, la nueva Comisión Fílmica de Bogotá (CFB) y ver la exposición con los diseños arquitectónicos de la nueva Cinemateca de Bogotá, cuya construcción se iniciará en el segundo semestre del 2015. Logros como la CFB, la nueva Cinemateca y la celebración de los 20 años de convocatorias de la Cinemateca para la creación audiovisual, son todos motivos para festejar un año lleno de buenas noticias.
En otros espacios del Parque, los amantes de la fotografía podrán recorrer una exposición sobre la ciudad. Para los más pequeños, desde las 9:00a.m. en el módulo inflable de “Creciendo con Kike” se realizará una serie de talleres, y a las 3:00 p.m. se presentará la obra “Motación” (que combina elementos de danza, teatro, video, dibujo animado y sonido).
Con actividades para todas las edades y buenas noticias para públicos, cinéfilos y cinematografistas, la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES celebra un año de logros que serán recordados como un punto de giro en la historia de nuestro cine. La cita es este 29 de noviembre en la Cinemateca al Parque que se realizará en el Parque Nacional.

No hay comentarios: