miércoles, 26 de noviembre de 2014

Desarrollo Económico comprometido con la innovación, la tecnología y la propiedad intelectual


 
Más de 100 ideas recibieron asesoría por parte de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico para la creación de sus modelos de negocio. 
Se presentaron ante la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) 25 solicitudes de protección y registro de propiedad intelectual.
 
 
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desarrolló el proyecto Emprendetrónika que estructuró y promovió 100 ideas de negocio articuladas al modelo de base tecnológica en mecatrónica y áreas afines de la ciudad de Bogotá.Para esto se realizará un evento en la Biblioteca Central de la Universidad Distrital (Calle 13 # 31-75) este 27 de noviembre de 2014, donde se entregarán los resultados y avances de Emprendetrónika. 
 
Durante este proceso se recibieron 270 ideas, de las cuales se seleccionaron 120, a estas la SDDE le elaboró sus modelos y planes de negocio para terminar con 100 emprendimientos, que lograron la protección intelectual de sus empresas y se presentaron 25 ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) donde solicitaron la protección de su propiedad intelectual y sus derechos de autor, para diseños industriales, modelos de utilidad, patentes de invención, registros de marca.
 
Emprendetrónika recibió a profesionales, estudiantes universitarios y docentes de 19 localidades de Bogotá, los que encontraron asesoría y acompañamiento en diferentes disciplinas como: ingeniería, emprendimiento, mercadeo, finanzas y administración, por parte de la SDDE y la Universidad Distrital. 
 

No hay comentarios: