miércoles, 12 de noviembre de 2014

TRANSMILENIO RECHAZA LA VIOLENCIA CONTRA SUS CONDUCTORES Y BUSES


·         Dos buses zonales afectados
·         Dos conductores del Sistema heridos

(Oficina de Prensa) Bogotá, noviembre 12 de 2014. El Sistema TransMilenio rechaza los actos de vandalismo presentados en la tarde de hoy, que dejan el siguiente saldo:
Caso 1:
El bus zonal Z257107 que cubría la ruta 265,  al paso de la calle 72 con carrera  11, fue atacado por manifestantes de la Universidad Pedagógica que lanzan objetos al vehículo ocasionando ruptura de vidrios laterales en la parte izquierda del mismo y  lesionando al operador en la mano izquierda, quien fue trasladado a Clínica Nueva en la ambulancia 5055, con diagnostico cefalea severa y trauma auditivo  por onda explosiva.
Posteriormente el vehículo es ubicado en la Carrera 27 con Calle 63 donde en el momento de la revisión por parte de la Defensa Civil, se identifica que al interior del vehículo se encontraba  una papa bomba, que es desactivada  por  personal de antiexplosivos. El vehículo se encuentra en el punto a espera de la Sijin.

Caso 2:
El bus zonal Z104391 que cubría la ruta 192, al pasar por la calle 72 con carrera  11, manifestantes de la Universidad Pedagógica obligan a detenerse el bus y a descender del vehículo a sus ocupantes y lanzan una papa bomba al interior del móvil, la cual se activa e inicia conflagración, esta es extinta con el equipo contra incendios del vehículo.  

El operador presenta quemaduras de primer y segundo grado en su miembro superior derecho y Ceja costado derecha debido a que al descender del vehículo los manifestantes le lanzan una sustancia líquida en el cuerpo, es trasladado  al Hospital Simón Bolívar en ambulancia 5565


TRANSMILENIO lamenta y rechaza las agresiones de las que fueron objetos los conductores del Sistema, así como los daños en los buses del SITP y hace un llamado a la ciudadanía para que en su legítimo derecho de protesta, no atenten contra los bienes públicos y funcionarios que brindan un servicio vital para la ciudadanía.    

No hay comentarios: