Bogotá, noviembre 12 de 2014. Ante la movilización convocada hoy por el colectivo de la tauromaquia en la plaza de toros La Santamaría, la administración distrital realizó todas las acciones tendientes a garantizar que ésta se desarrolle en total normalidad y dentro de los límites del respeto.
“Nos hemos comunicado con la policía para que ejerza la vigilancia con el fin de preservar la vida y que se pueda hacer una manifestación dentro de los parámetros de paz”, informó la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora.
En este sentido, el Distrito otorgó los permisos y avales correspondientes para el desarrollo de la misma. La Secretaría manifestó que “se está brindando el acompañamiento como en la marcha en favor de los animales, se ubicó una tarima solicitada por los manifestantes donde realizarán los actos protocolarios previstos por el colectivo; entiendo que se condecorarán novilleros y toreros colombianos. Mientras no se afecte el orden público tienen el aval de la Alcaldía”.
Zamora instó que así como a cualquier otro ciudadano se garantiza ejercer este derecho, “esta libertad de expresión no riñe ni con la decisión de la Corte Constitucional, ni con la situación actual del reforzamiento estructural de la plaza de toros La Santamaría, sino, que es una manifestación libre y espontánea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario