martes, 11 de noviembre de 2014

COLOMBIA PROSPERA ESTARÁ EN LA CANDELARIA PARA TRABAJAR CON LOS JOYEROS


Bogotá, D.C., 11 de noviembre de 2014. El Ministerio de Comercio,Industria y Turismo, de la mano con Confecámaras, llega este miércoles 12 de noviembre al barrio La Candelaria de Bogotá, con su Programa Colombia Prospera para trabajar mano a mano con los joyeros de la capital.

“Colombia Prospera con los joyeros de la Candelaria” contará con la participación de Proexport, El Fondo Nacional de Garantías, la gerencia de formalización del MinCIT, Bancóldex, la Cámara de Comercio de Bogotá, SENA y Artesanías de Colombia.

Los asistentes al evento podrán contar con reuniones personalizadas con cada una de las entidades, además de participar en la agenda académica que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los temas que se trabajarán en el marco de la jornada tienen que ver con competitividad, formalización, oportunidades comerciales en los mercados internacionales y asesorías en los instrumentos de financiación.

“Dado que el sector joyero tiene un gran potencial de exportación, además de un consumo en el país de por lo  menos $3,8 billones -en joyería y bisutería- y que la participación de Bogotá es de 13,3% aproximadamente de las ventas nacionales, vemos la necesidad de seguir trabajando por el desarrollo de estos empresarios”, destacó Daniel Arango, Director de Productividad y Competitividad del MinCIT.

El evento tendrá lugar en la carrera 6 No. 12 – 78 Primer piso.

No hay comentarios: